Valor de alargar las mejores hipotecas

Ampliar el periodo de amortización, puede ser una solución en un corto plazo más al final se termina pagando más.

Una solución veloz

Encarar la cuota de la hipoteca, se hace poco a poco más cuesta arriba, singularmente a los que adquirieron su residencia en los últimos tres años, que han visto como el Euribor se ha duplicado y el pago mensual destinado a abonar la casa, ha aumentado un treinta y cinco por ciento en ese tiempo. A todos estos compradores, alargar el plazo de la hipoteca les dejaría salir a flote y no ahogarse para llegar a fin de mes, más, conforme apuntan los especialistas, sería una solución en un corto plazo y, al final, terminarían pagando más.

El importe del préstamo, el plazo pactado con el banco y el género de interés son los tres elementos, que determinan la cantidad de la cuota mensual que se debe abonar por la hipoteca. Puesto que comprarse un piso es una operación costosa, el vencimiento de la hipoteca acostumbra a superar los veinte años.

 Habitualmente alcanza aun los cuarenta ó cincuenta años y, si bien verdaderamente es lo menos frecuente, unos pocos se han encadenado para toda la vida a hipotecas a cien años, como hacen en el país nipón, donde este plazo de amortización es muy empleado. Sin embargo, conforme datos del dos mil siete del INE (Instituto Nacional de Estadística), en España el plazo medio pedido por los compradores de una residencia es de veintiseis años y el plazo real de amortización queda fijado en solo ocho años.
Los trámites por alargar una hipoteca, cuestan seiscientos euros entre notaría, registro, impuestos y comisiones

Alargar una hipoteca, es una solución veloz para los que van apuradísimos. Más son múltiples los especialistas que desaconsejan decantarse por esta opción alternativa, pues supone un mero desahogo temporal que, con el tiempo, tras sumar los intereses bancarios de los años añadidos, sale bastante más costoso y solamente favorece a las entidades financieras.

Se estima que las hipotecas medias en España ascienden a 147.000 euros, que si se contratasen a cincuenta años podrían llegar a valer prácticamente el triple del capital pedido. Alargar el plazo del pago de las mejores hipotecas, no acostumbra a ser un buen negocio, en tanto que al final lo que se hace es abonar más intereses al banco, si bien en un corto plazo el deudor se favorece de tener que encarar una cuota menor. Lo mejor, es acomodar el pago de la hipoteca a los ingresos, y que la cuota que resulte a abonar sea siempre y en todo momento inferior al treinta por ciento (treinta y cinco por ciento de los ingresos).

Aparte de los intereses, los trámites de alargar una hipoteca pueden valer, conforme cálculos de diferentes entidades financieras, unos seiscientos euros entre costos de notaría, registro, impuestos y comisiones. Hacer personalmente estos trámites en vez de delegar en una gestoría, puede suponer un ahorro esencial, de unos trescientos cincuenta euros, si bien tampoco es una alternativa económica.

A veces, aparte de prorrogar la hipoteca, ciertos usuarios optan por afianzarla con deudas de otros préstamos, acción que se desaconseja después de encontrar la mejor hipoteca. Prolongar el plazo y afianzar con la hipoteca deudas de otros préstamos o bien tarjetas de crédito es un mal negocio. No tiene lógica abonar en treinta años un vehículo o bien una nevera.

mejores hipotecas

Si bien, el encarecimiento del costo final de la hipoteca en el caso de exenderla está claro, ciertos especialistas optimistas hallan ventajas en la prórroga de la amortización. Comentan, que el dinero que se ahorra en las cuotas mensuales puede invertirse en otros productos que den mayor rentabilidad. Otro hecho que hay que tomar en consideración es que, pese al incremento del costo final, la reducción de la cuota mensual que supone prolongar una hipoteca torna posible que muchas familias puedan adquirir una residencia, algo que de otra forma les resultaría imposible.

Be the first to comment on "Valor de alargar las mejores hipotecas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*