Usos del caballo a lo largo de la historia

 

Usos del caballo

 

Durante miles de años, el hombre y el caballo han compartido un vínculo especial. Los humanos han tenido muchos usos del caballo a lo largo de la historia, desde el transporte, la guerra, la comida, el compañerismo, el trabajo y el deporte. Sin embargo, ¿para qué se usan los caballos en la época actual?

 

Usos del caballo

 

Usos del caballo en la historia

Los caballos se utilizan sobre todo para la equitación y el transporte. El uso más común en el mundo occidental es para la equitación y los deportes ecuestres, como las carreras, los saltos y los espectáculos. Sin embargo, en las regiones menos desarrolladas económicamente del mundo, los caballos todavía se usan comúnmente para transportar mercancías.

Los caballos han sido los compañeros de la humanidad mientras nos brindan entretenimiento desde la euforia de las carreras hasta la elegancia de las exhibiciones.

Domesticación del Caballo

Los caballos se domesticaron por primera vez alrededor del 3500 a. C., cerca de las estepas del sur de Rusia y Kazajstán. Aproximadamente en el 2300 a. C., los caballos fueron llevados al antiguo Cercano Oriente, y en el 2000 a. C., se usaban para tirar de carretas, carros, carretas y montar a caballo.

La domesticación de los caballos, fue uno de los descubrimientos más importantes de las primeras sociedades, cambiando la dinámica de la civilización. Gracias a los caballos, la gente podía viajar más lejos que nunca, llegando a nuevas tierras y transportando grandes cantidades de suministros.

Permitieron a los humanos cazar como nunca antes, con velocidad y resistencia. Las rutas comerciales, se expandieron a medida que la gente recorría largas distancias, distribuyendo mercancías de todas partes. Los humanos se beneficiaron de poseer caballos, y se convirtieron en un símbolo de prestigio e importancia.

 

Usos del caballo

 

 

Agricultura y Trabajo con el uso del caballo

Gracias a su poder y resistencia, los caballos han sido vitales para ayudar a los humanos en la agricultura. La invención del arnés de collar fue revolucionario en el mundo de la agricultura. Incluso hoy en día, algunos agricultores todavía usan caballos para trabajar sus tierras.

Los caballos, podían tirar de arados y otros equipos agrícolas a un ritmo que las personas no podían lograr de forma independiente. Permitieron a los humanos expandir sus esfuerzos en la agricultura, dándoles a las personas la capacidad de trabajar más tierra. No solo trabajaban la tierra, sino que también transportaban los productos a los mercados.

Poco después de la domesticación de los caballos, salieron a trabajar en la agricultura. Demostraron ser exitosos y la gente crió razas de caballos más pesadas y fuertes para trabajar en los campos.

Los caballos eran más rápidos y eficientes que los bueyes, lo que los llevó a ser la primera opción para arar la tierra durante cientos de años. En 1920, había más de 25 millones de caballos y mulas en Estados Unidos, la mayoría de ellos trabajando en tierras de cultivo.

Además del trabajo agrícola, los caballos también han tenido muchos otros trabajos. Han trabajado en las minas, transportando una valiosa carga de regreso a la superficie. Su fuerza e inteligencia los han llevado a pastorear ganado, tirar de camiones de leche y camiones de bomberos, y trabajar como monturas de la policía.

Compañerismo

Quizás el más significativo de todos, los caballos han brindado compañía a los humanos durante miles de años. La gente ha tenido caballos como posesiones preciadas, creando fuertes lazos con estas extraordinarias criaturas.

En todo el mundo, la gente tiene caballos muy apreciados por su belleza y habilidades y su compañía. La gente ha tenido caballos como parte de sus familias, tratándolos como a la realeza. Las antiguas tribus beduinas, incluso guardaban sus caballos árabes en sus tiendas, ya que los consideraban sus posesiones más preciadas.

 

 

 

 

Los humanos han tenido muchos usos del caballo a lo largo de la historia, desde el transporte, la guerra, la comida, el compañerismo, el trabajo y el deporte.

 

 

 

 

Ocio y Deporte

Los caballos, han sido durante mucho tiempo un símbolo de riqueza y poder. La gente ha tenido caballos como una forma de ocio y el deporte como una forma de entretenimiento.

Durante cientos de años, la gente ha criado a los mejores caballos para mantener pedigríes de campeones. Las carreras, fueron una de las primeras formas en que la gente buscó caballos como una forma de entretenimiento y deporte.

Países de todo el mundo, han corrido caballos en arnés y en silla de montar. Durante la década de 1700, bajo el gobierno de la reina Ana, las carreras de caballos se convirtieron en un deporte profesional en Inglaterra.

Así como las personas montaban a caballo por placer, también tenían el deseo de mostrar la belleza y el talento de sus monturas. Durante siglos, la gente ha traído sus mejores caballos para competir en espectáculos. Han mostrado caballos en una variedad de divisiones diferentes para exhibir mejor sus talentos.

 

Usos del caballo

 

Transporte

Después de la domesticación, los caballos permitieron a las personas ir a donde nunca antes habían ido. Gracias a su poder y resistencia, las personas podían viajar mucho más lejos en menos tiempo.

La gente ahora tenía la capacidad de comunicarse y difundir noticias como nunca antes. Con la invención de los carros y carretas, las personas pudieron moverse y transportar suministros y sus pertenencias.

Durante cientos de años, los caballos fueron la principal forma de transporte. Las ciudades alguna vez estuvieron llenas de carruajes y vagones, transportando personas y mercancías a través de las ciudades.

Los caballos eran la columna vertebral del transporte en muchos países, desde transportar peregrinos en carretas a través de la frontera estadounidense, hasta llevar a la realeza europea en elegantes carruajes.

Alimentos y Productos

Aunque no es una parte agradable de la historia, se sabe que los humanos comen carne de caballo. En algunas culturas, comer caballos es muy tabú, pero otras consideran que la carne de caballo es un manjar.

La carne de caballo, ha sido consumida por personas mucho antes de que los caballos fueran domesticados. Los países europeos y asiáticos lo comen con mayor frecuencia. Sin embargo, la controversia ha seguido su ejemplo durante mucho tiempo, ya que muchas culturas y religiones consideran que está mal.

Los cascos de los caballos también han sido una fuente para la elaboración de diferentes productos. El colágeno, que se encuentra en las pezuñas se puede descomponer para crear los medios necesarios para producir pegamento y gelatina. Aunque ahora no es tan común, los cascos de caballo todavía se encuentran en estos productos en la actualidad.

El pelo de las colas se ha utilizado para crear arcos de violín y pinceles, ya que los pelos son resistentes pero suaves. La leche de yegua, es otro producto equino que ha sido una bebida tradicional en Mongolia y algunos países europeos.

 

Usos del caballo

 

Terapia y apoyo

El uso de caballos para terapia y apoyo emocional, es relativamente nuevo en la historia equina. Aunque montar a caballo se considera terapéutico, el uso de la terapia asistida por caballos tal como la conocemos hoy en día, se introdujo por primera vez en Escandinavia en 1946 después de un brote de poliomielitis.

Luego, la equitación terapéutica se introdujo en los Estados Unidos y Canadá en la década de 1960. Desde entonces, ha sido una forma de ayudar a las personas con discapacidades físicas y mentales y TEPT.

La capacidad de los caballos para ayudar a los humanos, ha llevado al desarrollo de los equinos como animales de apoyo. A principios de la década del 2.000, los caballos en miniatura fueron entrenados como guías visuales para ciegos.

Los minis, incluso se han convertido recientemente en animales de apoyo emocional. Los humanos hemos descubierto que los caballos tienen las capacidades físicas y emocionales para ayudarnos tanto física como mentalmente.

 

Fuente: Hipica La Calderona