Usos de las tijeras de cocina

 

tijeras de cocina

 

Tengo un cuchillo favorito para cada tarea que hago en la cocina, pero creo que ni siquiera me doy cuenta de los variados beneficios de usar tijeras de cocina para hacer parte del trabajo de corte en la cocina. Las tijeras de cocina, pueden hacer que parte del trabajo habitual de cortar algunos alimentos sea más seguro, más rápido e incluso más limpio que usar un cuchillo. Aquí hay 5 usos para las tijeras de cocina en los que quizás nunca hayas pensado antes.

tijeras de cocina

Las tijeras de cocina

Corta vegetales y especias frescas de forma rápida y segura.

De hecho, disfruto practicando mis habilidades con el cuchillo y me encanta cortar vegetales con un cuchillo, pero si tengo prisa, agarro mis tijeras de cocina. Existe el riesgo de cortarse y también puede ser complicado cuando usa un cuchillo, especialmente cuando tiene prisa. Cortar vegetales con tijeras de cocina directamente en el tazón, la olla o el plato es fácil y ensucia menos que con un cuchillo.
Otros vegetales y especias que se pueden cortar con tijeras de cocina incluyen: cebollino, albahaca y perejil, dientes de ajo frescos y rodajas de jengibre.

 

Corta los chiles manteniendo tus manos libres de aceites de chile y capsaicina.

Los guantes son la mejor manera de evitar que los aceites de chile y la capsaicina entren en contacto con tus manos, pero si se te acaban los guantes, usar unas tijeras de cocina será útil para mantener tus manos alejadas del chile. He tenido quemaduras de capsaicina antes al hacer chili y estoy aquí para decirles que ¡NO ES DIVERTIDO!

tijeras de cocina

Corta las raíces de las verduras con tijeras de cocina

Cortar con tijeras suele ser más rápido que usar un cuchillo para ciertas verduras como las cebolletas. No puedo recordar la última vez que usé un cuchillo para cebolletas. Otros tubérculos que podría cortar, incluyen los extremos leñosos de los champiñones, los tallos de las espinacas y otras verduras. También puedes cortar los floretes del brócoli o la coliflor.

 

 

 

Las tijeras de cocina, pueden hacer que parte del trabajo habitual de cortar algunos alimentos sea más seguro, más rápido e incluso más limpio que usar un cuchillo.

 

 

 

tijeras de cocina

Recorta el pan, la pasta o los pasteles recién hechos

Con las tijeras de cocina que encontrarás en https://masmasiatienda.com/tijeras-de-cocina/ también te servirán para cortar tortillas en tiras para sopa o triángulos para papas fritas para salsa fresca. Los bordes están limpios y es posible que tengas un mayor control sobre el corte mientras sostienes la tortilla que cuando usas un cuchillo.
También puedes cortar láminas de pasta fresca con unas tijeras. Las tijeras son buenas para el corte de precisión que se requiere para cortar entre filas de raviolis. También son excelentes para acortar la longitud de los espaguetis frescos. Los fideos secos también se pueden cortar con tijeras de cocina.

tijeras de cocina

Cortar carne cruda o cocida con tijeras

Un tipo de tijeras de cocina llamadas tijeras para aves, se fabrican especialmente para cortar las piezas de aves cocidas enteras. Las tijeras de cocina, también pueden evitar que tengas que cortar carne, mariscos o pescado en una tabla de cortar, lo que elimina el crecimiento de esas temibles bacterias de las que te han advertido. Otros usos de las tijeras de cocina, incluyen cortar las puntas de las alas de pollo y pavo, cortar aves crudas o cocidas en trozos del tamaño de un bocado, cortar escamas o aletas de pescado, cortar trozos de tocino, cortar patas de cangrejo abiertas o incluso quitar la grasa en la carne.

Las posibilidades son infinitas cuando se trata de usar tijeras de cocina, algunas son más obvias que otras. Con el tiempo, tiende a encontrar tus propios usos favoritos para los que prefieres usarlas en lugar de cuchillos. ¿Usas tijeras de cocina? ¿Cuál es tu tarea favorita para esta herramienta de cocina?