Unas bonitas gafas de moda a partir de los 45

Desde los cuarenta y cinco años, el noventa por ciento de las personas precisa corrección visual. Ha llegado el instante de comprobar tu salud visual, no te acomplejes.

La presbicia , asimismo famosa como vista agotada, aparece desde los cuarenta años y, tarde o bien temprano, afecta a la práctica totalidad de la población. No obstante, solo el sesenta y seis por ciento de entre cuarenta y cinco y cincuenta y cinco años usa algún sistema óptico de compensación. ¿Has apreciado pérdida de visión en los últimos tiempos?, ¿a qué esperas para recobrarla? Debes conocer lo avanzada que esta la tecnología en este sector, además del paralelismo que sigue con las ultimas tendencias, provocando que tengamos al día unas buenas gafas de moda.

gafas de moda

A los cincuenta, las molestias se acentúan

Conforme los especialistas del Consejo General de Institutos de Ópticos-Optometristas (CGCOO) , el noventa y dos por ciento del total de la población mayor de cincuenta y cinco años emplea corrección visual. A esta edad, aparte de presbicia, aumenta el peligro de padecer otros inconvenientes de visión como cataratas, glaucoma o bien DMAE.

Visita a tu óptico

 El CGCOO aconseja una revisión anual de la vista para corregir los inconvenientes de visión asociados a la edad. Dejarlo pasar, puede llegar a complicar labores fáciles como leer un libro, enhebrar una aguja, cocinar o bien conducir, repercutiendo de manera negativa en la calidad de vida.

No pongas disculpas

El setenta y cuatro por ciento de la población, espera a apreciar alguna deficiencia visual para visitar al especialista. Una vez detectada, el sesenta y seis por ciento tarda hasta tres meses en asistir al óptico-optometrista. Los motivos primordiales por los que retrasan la visita al especialista son por vagancia, estética o bien por considerarlo un síntoma poco esencial.

 Te cuesta mucho ver de noche

La ceguera nocturna o bien “nictalopía” es la complejidad o bien imposibilidad, de ver cuando las condiciones de luz son reducidas. Se genera, cuando las células sensitivas de la luz que se hallan en la retina conocidas como bastones, son inútiles de contestar a los estímulos luminosos.

Existen múltiples causas conforme Eloise Eyewear, que pueden causar nictalopía:

Retinitis pigmentosa: es la causa más usual de ceguera nocturna. Provoca una degeneración progresiva de la estructura del ojo sensible a la luz, generando la pérdida de las primordiales células que forman la retina, los conos y los bastones.

Cataratas corticales periféricas: quienes la sufren acostumbran a tener singular sensibilidad al deslumbramiento, debido a que sus ojos son inútiles de amoldarse a los cambios de luz.

Miopía patológica: las personas miopes que sufren más de seis dioptrías, tienen un mayor peligro de sufrir ceguera nocturna.

Falta de vitamina A a lo largo del crecimiento: este nutriente estimula la sensibilidad de la luz que tiene la retina. Está presente en los productos lácteos, la yema de huevo, la zanahoria, la lechuga, el brócoli, las coles de Bruselas, el mango, el melón y en la papaya, entre otros muchos.

Cirugía refractiva: las intervenciones de cirugía refractiva que alteran la córnea de manera permanente y artificial, podráin causar ceguera nocturna en ciertos casos.

Asiste a tu óptico-optometrista: si comienzas a presentar contrariedades para poder ver por la noche. Él va a ser quien mejor te recomiende sobre qué tratamiento se ajusta mejor a tus necesidades. Sin embargo, debes saber que:

Cuando la ceguera nocturna está asociada a las cataratas, corregir esta nosología a través de una operación de cirugía refractiva, puede solventar el inconveniente.

Si está ocasionada por miopía, una nueva graduación de las gafas reducirá las contrariedades de ver por la noche.

Cuando la nictalopía llega en la niñez, se asocia a la mala alimentación y es preciso atajarla antes de los cinco años, con una nutrición rica en vitamina A y suplementos de exactamente la misma, de otra manera, los efectos pueden tener consecuencias.

Be the first to comment on "Unas bonitas gafas de moda a partir de los 45"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*