Un bonito cartel para tu tienda

cartel tienda

Un comercio debe estar representado por medio de muchos caminos: las bolsas que emplean, la predisposición de su espacio interior, su escaparate y fachada, sus dependientes y la imagen que transmiten, como el mobiliario empleado. En este artículo te hablamos de un factor particular, original utilizado por los establecimientos más audaces: los carteles de comercios, especialmente los carteles que cuelgan de la fachada, generalmente, de forma vertical.

Los carteles de comercios es un tipo de comunicación directa y atrayente que busca la atención del transeúnte, al primer golpe de vista, a fin de que lo atrape dándole ganas de apreciar saber más y entre. Para eso es imprescindible que el cartel tienda esté cuidado, sea bonito, atractivo y que haga referencia al tipo de establecimiento que representa.

Por ejemplo, en el caso de la óptica inglesa Whitby & Co el factor referencial queda bien resuelto: bajo el nombre de la firma cuelgan 2 tradicionales lentes de colores.
El restaurante irlandés Wharton’s Fish & Chips no se dificulta optando por la sencillez de lo tradicional que puede reflejarse en el dibujo del pescado y las patatas y en el material del cartel, madera embutida en hierro forjado. La madera, uno de los elementos tradicionales del mundo de la pesca y de Irlanda.

Siguiendo con el estilo tradicional que un cartel para una tienda puede tener, hallamos el del comercio parisino Berthelot Arts, 150 años de saber hacer en copias de cuadros italianos del siglo XII, en restauración y trabajos con los marcos de las pinturas quedan plasmados en el espíritu del cartel de su fachada que tiene un refinado estilo tradicional, como de otra época, combinando elementos propios del mundo de la pintura y del arte, por norma general. Los colores negro y dorado ponen la guinda.

Un estilo tradicional mas algo barroco, es el que muestra la tienda de tés The Random Tea Room & Cursiosity. Situada en la ciudad de Filadelfia, brinda algo más que una extensa pluralidad de tés artesanales (cuarenta): es un sitio misterioso en el que sus dueños procuran una experiencia alén de la adquisición, una experiencia basada en los sentidos mediante masajes terapéuticos o bien acontecimientos musicales. Ese halo misterioso, conjuntado con el tradicional que aportan la joyería artesanal (entre otros muchos objetos) que vende se refleja en su cartel: madera avejentada, con grabados y tipografía de determinado corte medieval. Un cartel que deja a la imaginación sobre la actividad de su comercio.

Mas no todos y cada uno de los carteles tienen corte tradicional y hemos localizado dos ejemplos que lo corroboran. Por una parte, el de la tienda experta en papel (para correspondencia y escritura) The Paper Lady, ubicada en Denver, que apuesta por la sencillez con un diseño limpio y bonito, atrayente para su público objetivo femenino, semejando una hoja de papel mas no viejo.

Por otra parte, la madrileña tienda Pictures of Lili, que se distancia de maximalismos con el logotipo de la firma y la descripción somera de su actividad: “Regalos”. Es somera en tanto que este local, situado en plena Plaza del 2 de Mayo, es librería de segunda mano y tienda con todo tipo de productos importados de corte vintage, algo que no se desprende de su cartel, fácil, moderno y hecho en tejido.
Así, que tienes un muestrario de extensas posibilidades para sacarle mayor provecho a la parte externa de tu local, gracias a los carteles de comercios. Un simple elemento sociable, atrayente y bonito que encierra, en frascos pequeños, la esencia de tu comercio.

Be the first to comment on "Un bonito cartel para tu tienda"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*