Tipos de almacen que necesitan estanterias de ocasion

Almacén de Productos en Proceso

 Los productos semiterminados son los productos en curso, o sea, los que se hallan a la espera de ser restituidos en la próxima fase de un proceso de fabricación, o bien los elaborados por la compañía que no se destinan en venta mientras que no se completa su fabricación. Si los materiales en proceso o bien artículos semi-terminados son guardados bajo custodia y control, intencionalmente previstos por la programación, se puede decir que están en un almacén de materiales en proceso.

estanterias de ocasion

Almacén de Productos Terminados

El almacén de productos terminados presta servicio al departamento de ventas guardando y controlando las existencias hasta el instante de despachar los productos a los clientes del servicio. Estos deben ocupar una posicion inmejorable gracias a la adquisición de las estanterias de ocasion.

 Almacén de Recursos de equipo y repuestos

 Es la maquinaria y los equipos empleados por la empresa para desarrollar su actividad, tal como las piezas dedicadas a la substitución de las que se andan estropeando en las máquinas del proceso productivo.

 Almacén de Herramientas

Un almacén de herramientas, moldes y equipo, bajo la custodia de un encargado especializado para el control de esas herramientas, equipo y útiles que se prestan a los diferentes departamentos y personal de producción o bien de mantenimiento. Cabe mencionar: brocas, moldes, machuelos, piezas de esmeril, etcétera

 Almacén de Materiales de Desperdicio

 Los productos partes o bien materiales rechazados por el departamento de control y calidad y que no tienen salvamento o bien reparación, deben tener un control separado; este queda en general, bajo el cuidado del departamento mismo.

Almacén de Materiales Obsoletos

Los materiales obsoletos, son los que han sido alejados en la programación de la producción por carencia de ventas, por deterioro, por descomposición o bien por haberse vencido el plazo de caducidad. La razón de tener un almacén singular para esta clase de casos, es que los materiales obsoletos no deben ocupar los espacios libres, para aquellos que son de consumo actual.

Almacén de Residuos

En el proceso productivo se producen desechos o bien restos excedentes a los que o no se puede sacar ningún provecho (virutas), o se pueden aprovechar de alguna forma (morralla).

Almacén de Devoluciones

Aquí llegan las devoluciones de los clientes del servicio, en el se apartan y clasifican los productos para reproceso, desperdicio y/o entrada a almacén.

Inconvenientes en los almacenes

Son múltiples los inconvenientes que pueden derivarse de la escasa disponibilidad de locales, o bien el hecho de que estos sean poco racionales o bien inapropiados a las demandas de la empresa.

El Espacio y el Personal es deficiente

El llenado excesivo de los locales, puede ocasionar daño a los materiales y acrecentar la eventualidad de reclamos y devoluciones por la parte de los clientes del servicio. Puede hacer difícil la rotación de los materiales, favoreciendo la acumulación de mercancías superadas y de bien difícil venta. Puede asimismo ser muy inoportuna la atención de los pedidos, lo que va a crear contrariedades a la organización de las ventas.

El Almacén está mal localizado o bien hay una mala distribución

Con demasiada frecuencia, hay que hacer recorridos por corredores trazados sin obedecer ningún género de sistema y muy frecuentemente, se marchan atendiendo los pedidos recogiendo de forma memorista o bien conforme el parecer del personal. De esta forma se producen recorridos largos e inútiles, aparte de la necesidad de mayor tiempo de aprendizaje para habituarse a esta falta sistemática, teniendo una solución tan fácil y sencilla como son las estanterias industriales.

Deficiente colocación de la mercancía

 Esto complica la ubicación veloz, para acomodar y/o surtir la demanda. Se va a deber posicionar apropiadamente las mercancías pero pesadas o bien grandes, además de tener presente la rotación de las mercancías. A lo largo del almacenaje, el primordial factor que se considera es la rotación de los productos. Los productos de mayor rotación se guardan cerca de la salida de los módulos. Aún los productos con fecha de vencimiento reciente se ponen cerca de la vista y los de mayor vencimiento atrás.

Be the first to comment on "Tipos de almacen que necesitan estanterias de ocasion"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*