Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Son mejores hipotecas las de subrogación?

mejores hipotecas

En el momento en que adquieres una casa de obra nueva, por norma general te ofrecen lo que tiene por nombre subrogarte al préstamo del promotor, para conseguir tu hipoteca… que no es otra cosa que una maniobra del banco en la que, tras dejarle dinero a la empresa promotora a fin de que edifique las casas, ofrece hipotecas en condiciones (de entrada) provechosas para los futuros compradores de dichas casas.

¿Qué suele suponer la adquisición de obra nueva?
Adelantar, el veinte por ciento de la casa a la promotora en un plazo y de una manera asegurada, y si te subrogas, conseguir tu hipoteca por el ochenta por ciento sobrante, ni un euro más.
Desde aquí, veremos que hay a favor y en contra el subrogarte al préstamo del promotor.

¿Cuáles son (a priori) los beneficios de subrogarte?
* Te ahorras la tasación
* Te ahorras Actos Jurídicos Documentados (entre el 0,5 y el 1,5 por ciento en dependencia de la Comunidad y del importe del préstamo).

Indudablemente esto es una ventaja más, ten presente asimismo que, actualmente, hay bancos que en las mejores hipotecas, aparte de aumentar las condiciones de subrogación aceptan una parte de los gastos de escriturar el préstamo:
Concretamente una parte de la Notaría, una parte de la Gestoría y la totalidad del Registro.

Y las desventajas:
* Se trata de condiciones cerradas: mismo porcentaje de financiación, mismo tipo de interés, mismo plazo, mismas vinculaciones… para todos y cada uno de los que adquieren, sobra decir que las condiciones que te dan en los bancos para financiarte, se fundamentan en tu coyuntura económica, con lo que probablemente habitualmente puedas conseguir una hipoteca en mejores condiciones que las que te ofrecen en la subrogación.

 

Con las mejores hipotecas todo son ventajas

 

* En el momento en que te subrogas, te conceden siempre y en todo momento, solamente un préstamo por el ochenta por ciento del valor de la residencia (el otro veinte por ciento ya se lo has pagado a la promotora…).
Mejores hipotecas, puedes encontrar en otros bancos, pues te pueden otorgar hasta el cien por cien del coste de la casa y de esta manera podrías recobrar ese veinte por ciento que has adelantado.
Finalmente mas no menos esencial, te contaremos algo que hemos visto más de una vez y que merece mención aparte:
Ya resuelto a adquirir y conforme a subrogarte asimismo y confiando en el simpático comercial de la promotora y en la buena fe del banco, esperas pacientemente a que te notifiquen de las condiciones de subrogación para tu hipoteca… más tardan…, llamas, no saben, incluso no las tienen, la próxima semana…… más tampoco…, al fin, a dos semanas de la entrega de llaves (y de la firma) ya te notifican de las condiciones… ¿qué sucede si no te parecen bien?, ¿qué ocurre, si sabes de forma positiva que en tu caso son muy mejorables?, puesto que pasa que ya no vas a tener margen para correr a otro buen banco, singularmente a algunos online en los que tardan para todo el proceso de otorgar una hipoteca unos 2 meses… te contamos que, dada esta ( creemos que no inocente) actuación de algún banco, hay opciones también: hemos llegado a firmar una hipoteca con algún diligente banco en siete días desde la entrega de la documentación…
Frente a la posibilidad de que esto ocurra recomendamos siempre y en toda circunstancia tener un plan B, o sea, contemplar subrogarse, a la espera de saber las condiciones de subrogación, más ir mientras a otros bancos a solicitar otras ofertas.

Te recordamos, que eres libre de firmar donde te plazca y de echarte atrás en cualquier instante antes de la firma, así lo hagas con una sucursal bancaria, sin abonar un euro.
El fin, como siempre y en todo momento, es que tengas toda la información a tu predisposición sobre las posibilidades que tienes para financiarte y tomes la mejor solución, es decir que firmes siempre y en todo momento la mejor hipoteca de todas y cada una de las que, ciertamente, hay a tu disposición.

Sé el primero en comentar en «¿Son mejores hipotecas las de subrogación?»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*