Software obras para obras civiles y particulares

Software obras para obras civiles

El diseño y realización del alcantarillado o el diseño de la distribución de agua potable de pequeños pueblos, así como la estación del tratamiento de agua potable son pequeñas ejecuciones para un buen control de obras que podemos realizar con un software obras, es competencia de un ingeniero civil.

software obras

También es competencia de un ingeniero civil el diseño de calles, urbanizaciones, el control de transporte urbano, el diseño de nuevas líneas o el cambio de las que ya existen.

Un ejemplo lo podemos ver en la actualidad con las nuevas líneas de metro o el metro ligero que han sido llevados por ingenieros civiles y la correspondiente logística y control de obras, y que han sido diseñados con un buen software obras y la pericia de estos profesionales.

Los estudios medioambientales, así como los urbanísticos y los estudios de ordenación territorial son llevados por los ingenieros civiles, que están preparados para dicho menester.

Suelen utilizar un software obras para planificar las plantas de tratamiento, los vertederos, o la incineración de residuos urbanos, infraestructuras muy importantes para nuestros pueblos y ciudades.

Son también trabajos para un ingeniero civil el ensayo de laboratorio, el control de calidad o la revisión en temas de salud y seguridad.

Y por supuesto el mantenimiento de todas las obras que hemos mencionado anteriormente, las tendrá que realizar los ingenieros civiles.

Como vemos el ingeniero civil no siempre hace grandes infraestructuras pues estas llevan un coste muy elevado, pero siempre se apoyan en un software obras.

software obras

Cuando comienza una necesidad como puede ser la ampliación o la rehabilitación de una carretera, la fabricación de un dique o de una presa, es cuando empieza el trabajo de los ingenieros civiles.

Al principio hay que pasar por la etapa de planificación y para ello los ingenieros civiles necesitan de un buen software obras y la ayuda de otros expertos profesionales, aunque su trabajo dependerá de las autoridades que tendrán el poder de decidir cómo se deben hacer las cosas.

Entonces se empieza a recopilar datos muy necesarios para el diseño de la obra, como pueden ser datos topográficos, trabajos estadísticos, cálculos hidrológicos, etc., y por supuesto se empleará un software obras.

En el diseño de la obra se abren distintas etapas, la primera es la pre-factibilidad que se encarga de encontrar un número elevado de soluciones a los posibles problemas que pueda tener la obra.

Es cuando los organismos correspondientes tendrán que decidir donde se colocará el puerto, si la vía férrea será para transportar minerales o para transportar personas, si la carretera tiene que pasar por un pueblo o ciudad, etc.

Estas decisiones se deberán tomar según la dificultad, el costo y el impacto que va a producir la obra en el medio ambiente.

Es entonces cuando un equipo multidisciplinario y técnico construido por ingenieros civiles, mecánicos, eléctricos, sociólogos, ecologistas y otros muchos más realizaran el estudio de prefactibilidad y se apoyaran en un software obras con el que trabajaran todos.

Se suelen escoger entre dos y tres soluciones para poder seguir con la siguiente etapa que la llaman factibilidad técnica y económica.

Es importante en esta etapa las investigaciones en el sitio mismo para poder detectar algunas dificultades relacionadas con la geología del sitio, así como los impactos ambientales y sociales.

En esta etapa se cogerá la solución definitiva que será presentada en la etapa del proyecto ejecutivo con el diseño definitivo gracias a un software obras que completará el trabajo administrativo.

Es entonces cuando empieza el trabajo real y sobre el terreno, ya que habrá que condicionar el sitio para que este sea capaz de soportar la estructura que se va a construir en él, estudiando los movimientos de tierra, terraplenes y desmontes, así como la posibilidad de terremotos.

En ocasiones es el ingeniero de la administración el que detecta la necesidad que hay que solventar gracias a un software obras.software obras

Si es de gran envergadura la obra, la administración manda a sus ingenieros elaborar un proyecto que se subastará públicamente y es entonces cuando las empresas constructoras son las que elaboran las prescripciones exponiendo diferentes alternativas entre las que habrá que elegir.

Cada empresa utiliza maquinaria, procedimientos diferentes y software obras distintos y por ello la administración deberá elegir la opción más barata de todos los proyectos y la más efectiva claro está.

Los que llevan a cabo dicha obra no siempre son ingenieros, ya que en ocasiones estas empresas constructoras subcontratan otros trabajos a otras empresas y cada una de ellas suele tener su área de ingeniería que se encargará de hacer el trabajo.

No siempre es fácil el trabajo y en ocasiones se producen problemas por lo que se hacen modificaciones en el proyecto y en otras ocasiones se pide que se varíe algunos aspectos, cuando en la obra que está desarrollando se advierte problemas que no se vieron en el anteproyecto, entonces la administración obligará a hacer las correspondientes modificaciones y se volverá a necesitar un software obras que ponga solución a todo.

Con todo lo expuesto podemos hacernos una idea del trabajo que conlleva ser ingeniero civil.

Son raras las obras grandes por lo que los ingenieros civiles suelen supervisar obras, tomar decisiones a problemas en concreto que afectan a presupuestos o el desarrollo de obras.

No siempre los ingenieros trabajan en grandes infraestructuras, su labor suele ser menos complicado como por ejemplo colocaciones de vigas, contención de un terreno o trabajos muy rutinarios de fácil solución, siempre ayudados por un software obras.

En España cualquier persona puede hacerse su casa, para ello solo tiene que comprar los materiales necesarios, hacerse con las herramientas que necesitará y ayudarse por profesionales de la construcción como albañiles, electricistas, profesionales del aluminio, etc.

Pero para que la administración no derribe su casa tendrá que pagar a un ingeniero civil para que haga los planos y firme el proyecto, que tendrá que presentarse en la administración correspondiente.

Como hemos visto tener un software obras es imprescindible para realizar cualquier tipo de obra, por lo que la empresa dedicada a esta importante área deberá contar con uno que le facilite su labor y la de todo su personal.

Ceaordenadores

 

 

Be the first to comment on "Software obras para obras civiles y particulares"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*