Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Simular agua para exhibir las maquetas de barcos

maquetas de barcos

Muchos apasionados a las maquetas de navíos prefieren exhibir su modelo en el agua, tal y como si estuviese navegando, y no en bases o bien pedestales. Es cierto que muchos modelos pueden ganar en elegancia al estar expuesto en agua. Si bien asimismo es cierto que otros prefieren que se vea el casco por completo, ver todo lo que es posible. Mas del mismo modo, os vamos a enseñar a crear agua para maquetas para poder exhibir un modelo de una manera diferente y original.

El gel medio es un producto acrílico de dispersión claro con el espesor del gel. Su propósito básico es cambiar la consistencia o bien el aspecto de la pintura acrílica y está a la venta en la mayor parte de las tiendas de arte.

Es buen material para modelar, se parece a la arcilla y no se encoge demasiado. Está a la venta por unos ocho euros, un bote suficiente para aplicar agua en tres o bien cuatro maquetas dependiendo del tamaño y la base. Es suave como la arcilla y se coloca a 275 grados en el horno.

Selección de la base
Es preciso adquirir una base de madera capaz de aguantar 275 grados de temperatura. Cerezo, nogal o bien roble servirá. Tampoco es preciso gastar mucho dinero en una base.

Construcción
Primero marcar la base del modelo en la madera. Como la mayor parte de la base se cubrirá de agua, es buena idea raspar la madera con papel de lija, esto le va a dar a la madera el agarre suficiente para el gel medio. En caso contrario, podría soltarse a lo largo del proceso de construcción.
No resulta necesario cubrir tora la base con Fimo o bien Sculpey, solo lo preciso para asegurar un buen ajuste a las maquetas de barcos, dejando una parte de la madera desnuda.

Procurar suavizar el Fimo o bien Sculpey lo mejor que se pueda y enhornar la base conforme con las instrucciones de la caja. No calentarlo a lo largo de demasiado tiempo. Al sacarlo es posible que esté un tanto blando, más con el frío el Sculpey se endurecerá.

El modelo debería encajar en el hueco que se ha dejado anteriormente. Es el elinstante de cubrir el orificio con una gruesa capa de gel medio y poner la maqueta. Las lagunas de los lados se van a llenar con el gel. Es esencial estar seguros de que el posicionamiento del modelo es el adecuado, en tanto que es realmente difícil quitarlo una vez el gel esté seco.
Ahora es instante de daar al Sculpey y a la madera la apariencia de agua. Se precisará algo de Liquitex Gel Medium, afín al gel medio, más en pequeños envases en forma de cilindro. Utilizar un cepillo suave y redondo para aplicar el gel en los bordes y alisarlo.

Cubrir toda la base con una gruesa capa de gel medio. Emplear las fotografías para cincelar las olas más pequeñas asegurando cubrir toda la madera. Dejarlo secar a lo largo de una noche. Si la contracción ha creado fisuras, aplicar otra capa.
Sumergir un cepillo ancho suave en agua y cepillar suavemente sobre el gel para suavizar las crestas de las olas y dotarlas de un aspecto suave y natural. Dejarlo secar un día antes de proceder a la pintura.

Pintura
La pintura es más simple y fácil de lo que puede parecer. Usar acrílicos para pintar la base del agua. El acrílico deja entremezclar los colores, como azul, verde y blanco titanio. Para la base del mar entremezclar 4 partes azules por una verde. Primero probarlo en una cartulina blanca y ajustarlo al gusto de cada uno de ellos.

Pintar toda la superficie del agua con dos capas base. El acrílico va a ser soluble a lo largo de una hora, lo que da tiempo a integrarse con el verde y el blanco. El agua tiene múltiples tonos, con lo que se debe incorporar un tanto de blanco y verde. Aquí es donde una fotografía es verdaderamente esencial. Entremezclar esmeradamente los colores para lograr una apariencia natural. Emplear el blanco en las olas de proa y las más grandes.
Asimismo emplear el blanco con un pincel suave para acentuar las olas más pequeñas y darle más realismo al mar.

El toque refulgente
Mas a fin de que luzca como agua de verdad, falta el toque refulgente. No existe ninguna técnica, el producto se puede hallar en cualquier súper. Un lustrador de suelos es idóneo para agregar brillo al agua, mas siempre y en toda circunstancia aplicándolo con un pincel plano y suavemente, arrastrando el pincel de manera lenta. Se pueden aplicar una o bien dos capas, dependiento del efecto deseado.

Fuente: http://maquetasymodelismo.es/11-maquetas-de-barcos/

Be the first to comment on "Simular agua para exhibir las maquetas de barcos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*