Sillas vintage en la decoracion con muebles

muebles vintage

Pocos elementos logran atestar tanto un espacio como una silla vintage. Es verdaderamente pasmoso, mas la verdad es que con tan solo una de estas sillas, lograremos que nuestra estancia tenga una personalidad diferente, un toque muy singular que todas y cada una de nuestras visitas apreciarán al momento.

Estos objetos podemos adquirirlos, si bien más que muebles vintage probablemente van a ser retro. Muchos fabricantes actuales copian los modelos viejos utilizando materiales modernos. No es que no nos guste el efecto. Nos chifla. Sin embargo, las habituales sillas que tiene tu abuela en el pueblo, esas que puedes cargar en cualquier instante en el vehículo y pintar tu mismo sin inconveniente.
Si bien muchos optan por limpiarlas y ponerles algún cojín encima. La verdad es que el potencial de estos elementos como muebles vintage se halla exactamente en su restauración. Un mundo lleno de pasos diferentes.

muebles vintage

Podemos, por poner un ejemplo, decantarnos por dejar el tono de la madera original. Tan solo limpiando y barnizando un tanto (debes tratar esta clase de sillas puesto que la carcoma no disculpa), y cambiar la tapicería. De esta manera nos vamos a quedar con una parte de su esencia inicial y primigenia, pero agregando un toque de modernidad en la tela de su asiento, pudiendo seleccionar terciopelos de los más entretenidos.
Otra alternativa es pintar la silla a nuestro gusto. No hay inconveniente. Tan solo deberemos lijar un poco, para abrir el poro de la madera y retirar al tiempo una parte del viejo barnizado. Esta nueva silla la podemos pintar con los colores que más nos agraden, si bien os recomendamos los claros como el crema o bien blanco. Estos tonos podemos más tarde decaparlos un poco; y es que este estilo para esta clase de muebles nos chifla.
Incluso de esta manera, hay quien prefiere pintarlas de colores atractivos como el plata o bien aun algún rosa o bien amarillo. El resultado es diferente, mas en dependencia del estilo de nuestra decoración va a ser más acorde. Un buen acabado era lo único indispensable.

Be the first to comment on "Sillas vintage en la decoracion con muebles"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*