RUTAS A CABALLO por la Sierra Calderona EN VALENCIA

rutas a caballo en Valencia

Los amantes de los caballos, hallarán opciones de turismo hípico en Valencia. Acompáñanos por los trayectos amoldados para practicar este agradable deporte en plena naturaleza.

Bien si deseas comenzar como si eres un especialista, las rutas a caballo en Valencia discurren por diferentes sendas homologadas por la Real Federación Hípica de España.
Llega San Valentín. Y con él, un sinfín de actividades para hacer con tu pareja ¡y/o amigos!. Pues siempre y en todo momento es bueno despejarse, y dedicarnos tiempo a nosotros y a nuestras personas más queridas. Por si acaso no tienes nada pensado, aquí te dejamos algunas propuestas en Valencia que te enamorarán.

Rutas a caballo

Algo más románticas,pero aventureras, son las rutas a caballo. Disfruta de fantásticos paisajes y conecta con la naturaleza, en emplazamientos de ensueño como la Sierra Calderona, el Garbí o bien el Parque Natural del Río Turia. Por la zona podrás conocer distintos lugares donde se organizan cursos y rutas a caballo, y así mismo para los más peques. ¡Prácticamente en  todos ofrecen media hora de curso y una hora de senda!.

Nosotros, te hacemos partícipe de lo emocionante que puede ser la vida, recorriendo el mundo al lado de tu caballo. Caminar por paisajes increíbles, envuelto de una naturaleza que te va a hacer desconectar plenamente del agobio en el que vivimos. Una vez comiences a entrar en el atrayente mundo de las rutas a caballo, te vas a dar cuenta de lo fascinantes que pueden ser estos animales y de la conexión que se establece entre hombre y el caballo. ¿Quién no se ha imaginado alguna vez galopeando con su caballo en un paisaje de película?

A lo largo de mi vida me he sentido atado a estos animales, es un sentimiento que nació en mi infancia y del que jamás me he desprendido. Bastante gente, encasilla el mundo del caballo a personas con un nivel de riqueza notable, pero no tiene por qué razón ser de esta forma, vas a ver que es un mundo al alcance de prácticamente todos. Como toda afición, requiere un esmero económico pero lo veras enormemente retribuido.

 

Uno de los placeres que percibes, es cuando realizas tus rutas a caballo en Valencia y compartes con él, esa naturaleza que os rodea en la Sierra Calderona

 

En los relatos de mis rutas, vas a poder entender la aventura que significa adoptar este estilo de vida y vas a soñar con poder vivirlo. Con los consejos basados en mi experiencia y con la ayuda de cooperadores de salvedad vas a aprender todo lo preciso para ser un Cowboy del siglo XXI.

 

rutas a caballo en Valencia

 

Las creencias y aportaciones que encontrarás en mis artículos, están basadas en mi experiencia y observación. Durante mi vida he llegado a la conclusión que, en este mundo sobre un mismo tema, existen diferentes creencias y métodos que aún en ocasiones se enfrentan. Te recomiendo que, una vez escuchadas las creencias, saques tus propias conclusiones a través de la experiencia y la observación. No hay una verdad absoluta y cada caballo es diferente, con lo que tu intuición va a ser básica para escoger el mejor camino.

Montar a caballo es más que un placer, es un beneficio

Cuando pensamos en montar a caballo, nos viene a la cabeza la disfrutada que supone ir a lomos de un animal tan poderoso. Si además de esto, el recorrido se hace en un ambiente natural, como es la Sierra Calderona, la propuesta mejora todavía más. Pero si agregamos que es una práctica que mejora el estado de salud de quien lo efectúa, la opción se transforma en un diez.

¿Exactamente en qué favorece montar a caballo?

Hace algún tiempo, el diario El Planeta publicó una lista de beneficios, de mano de una especialista: Nuria Gómez, terapeuta de la Asociación de Equitación como terapia, que no ha perdido vigencia. Entre sus recompensas, hallamos que favorece la coordinación y los reflejos; mejora el control de la postura, como el equilibrio. Al caballo, tener mayor temperatura que el humano, favorece la circulación sanguínea y regula el tono muscular.

Pero no termina aquí la lista de beneficios que se consigue al montar a caballo, por el hecho de que así mismo los hay psicológicos. El contacto con el caballo, mejora la confianza y la autoestima. Además de esto, mejora la concentración, la capacidad de atención y desarrolla el sentimiento de respeto y responsabilidad.
Montar a caballo, es por último una actividad que nos iguala. De esta manera, personas con discapacidades motoras son idénticas a quienes no las tienen y eso siempre y en todo momento va a ser una buena nueva.

Fuente: www.hipicalacalderona.com/

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar en «RUTAS A CABALLO por la Sierra Calderona EN VALENCIA»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*