Rotulos Barcelona, las claves para ganar visibilidad

Rotulos Barcelona

Que un negocio local pueda llamar la atención de los transeúntes depende de una suma de factores: los productos que venden, el aspecto y carácter del escaparate, la localización de la tienda, si la marca es o bien no conocida… y lógicamente, el rótulo de la tienda. Estar en una calle muy frecuentada, no es garantía de que nuestra empresa vaya a tener una enorme aceptación; debemos captar la atención del usuario y reflejar en el exterior el estilo de nuestra marca y nuestra forma de hacer las cosas.

Es aquí donde entran en juego los rotulos Barcelona lumínicos. Estos no solo cumplen la función de informar al usuario de quiénes somos cuando nuestra marca es ya famosa, sino más bien crear una primera impresión en nuestros potenciales clientes del servicio en una estrategia de comunicación corporativa. Veamos de qué manera puedes hacer que tu empresa tenga más visibilidad por medio de los rótulos lumínicos.

Preguntas que debes hacerte para prosperar tu visiblidad con rótulos luminosos

Hay muchos tipos de rótulos y, conforme las peculiaridades del edificio y de qué forma deseemos comunicarnos con nuestros clientes del servicio, nos decantaremos por un modelo diferente. Hay que tomar en consideración que en función de dónde se encuentre nuestro negocio, y qué empresas hay a nuestro alrededor, deberemos tomar resoluciones diferentes, respondiendo a preguntas cómo:

–  ¿Dónde poner el rótulo a fin de que sea atractivo y perceptible en el contexto urbano?

Si estamos en un ambiente muy lleno de empresas, donde se usan paneles lumínicos y hay un enorme esmero de marketing, es conveniente esmerarse en que nuestro rótulo no pase inadvertido, planteando algo atrayente y diferente.

¿Se ajusta bien el rótulo al tamaño y estilo del edificio?

No es exactamente lo mismo una nave comercial, donde hay más libertad de movimientos, que una oficina en un determinado piso de una enorme avenida de la capital Condal, o bien un local a pie de calle. En cualquier caso, los rotulos barcelona se ajustarán a las condiciones de tamaño, brillo, visibilidad y color más apropiados conforme las peculiaridades del local.

¿Refleja el rótulo fielmente la calidad de mi marca?

Un rótulo poco vistoso puede ser ejemplo de una mala estrategia corporativa, o bien un logo trasnochado. Mas siempre y en toda circunstancia se puede crear un rótulo luminoso que le dé un aspecto muy elegante a nuestra empresa. Esto es algo vital, pues es la primera impresión que ocasionarás en el usuario y este, de modo inconsciente, ya se hace una idea de de qué manera marchan las cosas en la misma.

La condición fundamental son las posibilidades de instalación de una muestra con iluminación en zonas residenciales, en especial en zonas peatonales o bien con calles angostas.

– Se ubicarán a una altura superior a 3 metros sobre la rasante de la calle o bien terreno y van a tener un saliente máximo al plano de fachada de 15 centímetros.

– Las muestras con iluminación solamente se van a poder instalar sobre los dinteles de los huecos de la fachada del local y dentro de exactamente los mismos.

– Dentro de los huecos de la fachada del local en planta baja y primera, la altura máxima de las muestras va a ser de sesenta centímetros (60 cm) en planta baja y de cuarenta centímetros (40 cm) en planta primera, sin que puedan sobresalir del hueco, debiendo quedar retranqueadas dentro del mismo, diez centímetros (10 cm) respecto al plano de la fachada.

– Si el local no se halla en la Zona dos, las muestras lumínicas van a poder instalarse en planta baja sobre el lintel de los huecos de la fachada del local con una longitud total que no supere la del dindel pertinente y una altura máxima de setenta centímetros (70 cm).

– Van a deber quedar a una distancia superior a cincuenta centímetros (50 cm) del dindel de la puerta de acceso al establecimiento, debiendo dejar absolutamente libre el dindel del mismo.

Nuevamente, si nuestro local se halla ubicado dentro la Zona dos, como hemos visto en el punto precedente, la muestra con iluminación precisa cumplir una serie de condiciones adicionales:

– Se efectuarán en letras sueltas y logos lumínicos y también alumbrados o bien en letras y logos calados sobre superficie opaca, con iluminación interior.

– La superficie opaca va a ser por lo menos del 60 % de la superficie total del soporte.

– Cuando se pongan en planta baja sobre el dintel de los huecos de la fachada del local, su longitud total no superará la del dintel pertinente con una altura máxima de treinta centímetros (30 cm).

Be the first to comment on "Rotulos Barcelona, las claves para ganar visibilidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*