Que son las cajas para almacenar las infusiones en casa

que son las cajas para infusiones

Si eres amante de una buena taza de té tanto como yo, seguro que también te has encontrado con el problema de cómo mantener las hojas sueltas frescas e intensas o simplemente las bolsitas de diferentes tipos de hierbas. Aquí te contaremos, que son las cajas para infusiones y sus materiales.

 

 

 

que son las cajas para infusiones

 

Que son las cajas para infusiones

Al igual que el café, el té requiere algunos enfoques especiales cuando se trata de un almacenamiento adecuado.

Las hojas secas, ya sean sueltas o empaquetadas en bolsas, pueden perder su aroma rápidamente y, por lo tanto, arruinar el verdadero placer de una taza caliente.

La bebida caliente es un alma sensible, y hay algunas formas de extender su sabor y frescura.

Los beneficios de un buen almacenamiento

Las distintas características de sabor de las diferentes hojas, son lo que las hace especiales, y cada una necesita un almacenamiento adecuado para preservar sus cualidades únicas.

Después de todo, no querrás perderte los matices florales de un Darjeeling suave y fresco o las notas malteadas de una taza de desayuno inglés fuerte, ¿verdad?

Unas pocas prácticas simples asegurarán que sus hojas aromáticas estén en plena forma cuando esté listo para preparar.

 

que son las cajas para infusiones

Un ambiente húmedo significa un desastre para las hojas de té.

1. Manténlo seco

Las hojas que se humedecen son vulnerables al moho, así que guarda tus variedades sueltas y en bolsas lejos de las áreas de tu cocina que puedan estar húmedas.

Esto incluye:

  • Cerca de plancha, donde hierven las ollas
  • En los mostradores cerca del fregadero, donde salpica el agua de los platos
  • Debajo del fregadero, un área que puede estar húmeda
  • Cerca del lavavajillas, que ventila la humedad durante sus ciclos de lavado
  • En el frigorífico, un ambiente rico en humedad

2. Almacena donde la temperatura sea bastante constante

La exposición excesiva al calor puede destruir las mezclas llenas de sabor, así que planea almacenar tus deliciosas variedades lejos de:

Luz directa e intensa

El calor puede dañar el té, por lo que debes evitar la exposición directa, como la luz del sol que entra por el cristal de una ventana.

 

 

 

 

Aquí te contaremos, que son las cajas para infusiones y sus materiales. Al igual que el café, el té requiere algunos enfoques especiales cuando se trata de un almacenamiento adecuado.

 

 

 

 

Armarios cerca de estufas u hornos

Estos pueden absorber el calor que se desprende al cocinar y hornear, especialmente en el caso de hornos de modelos más antiguos.

que son las cajas para infusiones

Refrigerador de almacenamiento

Aunque hace frío y está oscuro, la nevera suele estar demasiado húmeda. Y la recuperación para su uso significaría llevar tus hojas de frío a tibio con cada uso, lo que puede degradar la calidad y el sabor.

La mejor manera de mantener una temperatura constante es almacenar en un recipiente hermético en un área fresca y oscura.

¿Por qué no crear un cajón o estante separado para tu colección?

Un especiero puede hacer el trabajo muy bien, si compras cantidades más pequeñas (lo cual se recomienda, para que las uses más rápidamente cuando los sabores estén en su punto máximo). Nuestra revisión de algunos de nuestros estantes de especias favoritos puede ayudarte a comenzar.

3. Almacena por separado

¿Sabías que el té es un producto higroscópico? Esto significa, que absorbe la humedad y los olores del aire que lo rodea. ¿Qué significa esto para el almacenamiento? ¡Sigue leyendo!

Para que tus mezclas especiales tengan el mejor sabor, recuerda:

  • Nunca almacenes con otros alimentos, particularmente con artículos fragantes como especias y café.
  • No almacenes cerca de detergentes para ropa, toallitas para secadora con aroma intenso u otros agentes de limpieza tóxicos.
  • Almacena diferentes tipos por separado, ya que pueden absorber los sabores de los demás.

Compra una caja para infusiones en https://masmasiatienda.com/caja-para-infusiones/

que son las cajas para infusiones

Normas

Si almacenas bien tus productos, te durarán mucho tiempo. Los amantes de los tipos negros estarán felices de saber que estos tipos se pueden consumir durante un período de 2 años.

En contraste con eso, las variedades verdes tienen una vida útil más corta de solo 6-8 meses.

Matcha, es aún más sensible y debe agotarse en 3 meses.

Cuando almacenes en cajas o latas, no olvides imprimir una etiqueta, o escribir una pequeña nota que contenga información sobre la variedad y la fecha de compra. De esta manera, sabrás exactamente qué tipo hay en cada contenedor y cuándo lo compraste.

Mi mejor consejo, es consumir productos dentro de un año, porque su aroma y sus beneficios potenciales para la salud (especialmente algunos de los tipos verdes) pueden deteriorarse con el tiempo.

 

Al elegir el contenedor perfecto, considera lo siguiente:

¿Se cierra con un sello hermético?

Mantener las hojas secas libres de aire y humedad sellará su rico sabor y aroma.

¿El recipiente no tiene olor?

Si es nuevo, asegúrate de que no haya olores desagradables de fabricación y que no haya olores persistentes de alimentos, si se usaron para otros fines en el pasado.