Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Que pasa con mis hipotecas baratas si me divorcio

hipotecas baratas

Sentencia judicial
En un caso así, va a ser un juez el que dictamine el destino final de la residencia. En estas situaciones, aunque el juez decide sobre quién recibe la propiedad de la residencia, es frecuente que se dictamine que las dos partes continúen manteniendo la hipoteca, si bien solo la persona que se queda con la casa se haga cargo de las cuotas. El inconveniente con esta fórmula es que si una parte no paga las mensualidades, la otra puede verse embargada.

Sentencia de divorcio
Caso de que se tuviesen hijos, se puede llegar a un pacto por el que la parte responsable de estos se quede con la casa. En un caso así no se alteran ni la propiedad de la residencia ni el contrato hipotecario.

Extinción del condominio
Una extinción del condominio, es un pacto al que llega la pareja por la que una parte le cede la residencia a la otra. Se trata de un proceso considerablemente más económico que efectuar una escritura de compra y venta de la residencia, mas al fin y al cabo una parte le paga a la otra el valor que le toca.
Para realizar el cambio de titular que necesita este proceso, va a ser preciso realizar una renovación de la hipoteca, a través de la que vamos a poder alterar los responsables de las hipotecas baratas que figuran en el contrato. Desafortunadamente, es aquí donde acostumbramos a encontrar más escollos, pues el banco no tiene por qué razón estar conforme y puede rechazar dicho cambio. La razón es sencilla: al reducir el número de titulares, reducen asimismo las garantías de pago de la hipoteca.

Salvo que la persona que se vaya a hacer cargo del préstamo posea  un perfil financiero sólido (ahorros, ingresos, estabilidad en el trabajo, antigüedad en el cargo, etcétera) es bastante poco probable que el banco de su brazo a torcer, algo que puede empañar el proceso de divorcio.

 Soluciones opciones alternativas
Si ninguna de las precedentes opciones nos resulta conveniente o bien no parecen resultar viables, hay otras opciones alternativas que se han practicado con una mayor frecuencia, singularmente a causa de la crisis económica. Pese a que no sean muy populares, debido a la cantidad de enfrentamientos y disconformidades que pueden producir, todavía podríamos:
* Arrendar toda o bien una parte de la vivienda: se puede poner en alquiler tanto toda la residencia como solo ciertas habitaciones, con la meta de que este pago vaya amortizando la hipoteca.
* Vivir en el hogar sin hacer vida de pareja: seguramente la opción menos popular, mas deja ganar tiempo hasta el momento en que el mercado se recupere y aparezca una posibilidad de venta.

Fuente: Ferco Gestion

Be the first to comment on "Que pasa con mis hipotecas baratas si me divorcio"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*