Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Que diferencias hay entre muebles vintage y retro?

El estilo vintage, hace referencia directa a las tendencias del pasado. Ropa o bien artículos diseñados y fabricados en otra época y siguiendo los estilos del pasado son vintage. No debes confundirlo con los muebles del salón de la abuela, las creaciones de muebles vintage no son sencillamente ‘viejos’ muebles sino tienen valor estético. Generalmente, el término se asocia a grandes diseñadores cuyas creaciones se preservan en buen estado y, por consiguiente, tienen un enorme valor económico. Son genuinas antigüedades.

Al contrario, los objetos de estilo retro evocan al pasado más que no necesariamente deben pertenecer a la época o bien haber sido diseñados en otros tiempos. Podríamos decir que el estilo retro, es más bien un recurso de un diseñador actual que mira al pasado en pos de inspiración para sus creaciones, esto es, muebles y objetos diseñados y construidos en el presente que imitan estilos o bien objetos de otras temporadas. El estilo retro es una revisión y por ende los objetos se amoldarán a la actualidad. El valor económico es mucho menor y lo hace una oferta muy atrayente de decoración.

Nuestro consejo es que si te maravilla una época y un estilo de decoración concretamente, apuestes por darle a tu casa un estilo retro. Las líneas de diseño son algo diferentes a las originales, en tanto que se trata de una revisión de dichas tendencias, lo que te dejará conjuntarlo con tendencias más actuales. A más, otro de los beneficios que supone el estilo retro es que nos va a costar mucho menos conseguir este efecto de ‘retroceder en el tiempo’, por el hecho de que el costo de estos objetos y muebles es mucho menor.

¿No te ha quedado claro? Los frigoríficos de cierto estilo han vuelto a imponerse como tendencia en nuestras cocinas. Si consiguiéramos hallar alguno, entre los modelos originales de los años cincuenta o bien sesenta estaríamos hablando de una pieza vintage, al paso que si adquirimos entre los nuevos modelos con líneas inspiradas en esa temporada adquiriríamos una nevera retro.

Brota el diseño “propio”. Es en la década de los ochenta cuando muchos especialistas estiman que el diseño, como tal, se populariza. Brotan numerosas ideas individuales que se mezclan con el pluralismo de estilos, tendencias y diseño. Hoy día, lo Retro es tendencia. Lo hallamos una y otra vez en los textiles, en los muebles, en los diseños de los sofás y también, aun, en los papeles pintados renovados, prácticamente todo lo puedes encontrar en la web de Zalema.

La verdad es que, al derretirse múltiples décadas, asimismo se mezclan ciertas peculiaridades que fueron cambiando con los años. Los cincuenta, por poner un ejemplo, mostraban una estética más parca que los sesenta y setenta, más fueron, meridianamente, el punto de inicio.

muebles vintage

Be the first to comment on "¿Que diferencias hay entre muebles vintage y retro?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*