¿Para que sirven los pontones flotantes?

Los pontones modulares, han demostrado tener mucho éxito en una amplia variedad de aplicaciones flotantes y de elevación automática. Como los pontones están diseñados y dimensionados para un fácil manejo, se pueden aplicar fácilmente en ubicaciones diversas, que son inaccesibles para los equipos convencionales. Te comentamos para que sirven los pontones flotantes, pues ofrecen una personalización completa y pueden equiparse con muchos accesorios específicamente necesarios para ejecutar proyectos con éxito. Unos se utilizan a menudo para servicios geotécnicos y trabajos de construcción marina interior.

 

 

 

Empresas de pontones flotantes

Durante años, Marineluxury ha tenido mucho éxito en satisfacer las necesidades de los clientes frente a sus desafíos marinos. Una larga historia y amplia experiencia han contribuido a una excelente reputación.

 

 

 

 

 

Estructura flotante Factores de marea

La marea es un factor importante a considerar, especialmente en los países con costas oceánicas o en países con cuencas hidrográficas no estacionarias. Se observan mareas verticales de hasta 4 metros a lo largo de las costas oceánicas. Las mareas hacen que el agua suba y baje dos veces al día. Las estructuras fijas , no pueden adaptarse a los cambios de agua. Por ejemplo, un barco amarrado al muelle con marea alta puede llegar a estar 3 metros por debajo del muelle durante la marea baja. Por esta razón, las estructuras de muelles flotantes se utilizan especialmente en países que tienen costas oceánicas. Proporcionan un área segura de atraque y servicio independientemente de las condiciones de la marea.

 

 

 

Materiales de los muelles tradicionales

Los modelos clásicos de muelles se construyen con pilotes o láminas de acero hincados en el lecho marino. Con el tiempo, estas pilas están expuestas a la corrosión, y la pintura química y el óxido del marco pueden causar una grave contaminación ambiental. Además, las estructuras apiladas y de tipo relleno impiden la sostenibilidad del lecho marino, dañan los nidos de peces y afectan negativamente a la vida natural submarina.

 

 

 

Te comentamos para que sirven los pontones flotantes, pues ofrecen una personalización completa y pueden equiparse con muchos accesorios necesarios para ejecutar proyectos con éxito.

 

 

 

 

 

Protección de tu sistema de muelle flotante

Antes de que llegue la temporada de clima extremo, debes tomar medidas para garantizar la seguridad de tu muelle flotante. Y si no tienes uno, te recomendamos que veas toda la información sobre pontones flotantes en https://plataformasflotantes.net/pontones-flotantes/

Sigue estos 8 consejos para asegurar tu muelle:

  1. Haz que la instalación del muelle flotante sea una prioridad. De lo contrario, corres el riesgo de que el muelle se suelte con vientos fuertes. Al seleccionar tu muelle, puedes buscar una empresa como Marineluxury, que brinda recomendaciones para la instalación y también asistencia profesional.
  2. Es recomendable contratar profesionales para una inspección minuciosa del muelle, incluyendo la pasarela, las barandillas, los acopladores, los puentes, las pasarelas y otros accesorios.
  3. Combina tu muelle flotante con un sistema de anclaje (que puede incluir soportes de brazo rígido, soportes de pilotaje ajustables, soportes de peso muerto e insertos de cabrestante, aros de pilotaje de la estructura principal, etc.) para reforzar un nivel adicional de seguridad durante vientos y lluvias violentos. Dá un poco de holgura a las líneas para tener en cuenta las olas altas y el aumento del oleaje. Si es posible, cambia a las líneas de resorte, ya que ofrecen una mayor absorción de impactos y máxima resistencia.
  4. Retira todos los elementos sueltos (remos, contenedores de almacenamiento, barandas e iluminación, etc.) y muebles del muelle para que no se conviertan en proyectiles voladores cuando ocurra un desastre natural.
  5. Asegúrate de que el sistema de cable de postensión o ballenero que amarra el dique flotante en su lugar, esté en buenas condiciones.
  6. Manténte siempre actualizado sobre el mantenimiento y los métodos de preparación del muelle. Estate atento a las condiciones climáticas cambiantes.
  7. Inspecciona minuciosamente tu sistema de muelle después de que haya pasado el desastre. Puedes crear una plataforma flotante con cubos para inspeccionar e inspeccionar cualquier daño después de la tormenta. Haz un balance del daño y las nuevas vulnerabilidades.