Menaje del hogar para organizar nuestra cocina

menaje del hogar

Que sí, que es posible. Que con todos y cada uno de los inventos que hay actualmente al alcance de nuestras manos (y nuestros bolsillos), ya podemos multiplicar como por arte de birlibirloque los metros cuadrados de nuestras cocinas. Ya parece que una no puede contar con un espacio funcional, agradable y lumínico donde cocinar, desayunar, merendar y hacer manualidades múltiples ¡y hasta deberes! si no tiene en casa una de esas enormes cocinas con islas centrales larguísimas, ventanales mirando al jardín y metros y metros cúbicos de almacenamiento.

Puesto que sí señores, sí que es posible y ahí van algunos elementos del menaje del hogar que nos van a ayudar a lograrlo. Otro día hablaremos de la relevancia de alumbrar bien nuestras cocinas. Por el momento ahí van ocho ideas que nos van a ayudar a mantener el orden en nuestras cocinas sin abandonar la belleza, pues día tras día tengo más claro que lo que cuenta no es el cuánto, sino más bien el de qué manera, aun en el momento de decorar nuestras casas.

* Ya sé que no todas y cada una de las cocinas tienen espacio suficiente para poner en él una vitrina donde exponer nuestra vajilla, cristalería o bien aun emplearla como despensa, mas tal vez sí.

* No vendré a contarte ahora, los beneficios de reciclar papeles, plásticos y vidrio, y también ir al punto limpio regularmente y huir de los envases como del diablo siempre y cuando resulte posible. Como esta idea todavía la veo poco viable, cuando menos en mi caso, un cubo de reciclaje de acero lacado con ruedas y tres compartimentos interiores puede ayudarnos en la labor con elegancia y funcionalidad.

* Me desquician las bandejas pero las de madera en esta seccion me parecen ideales. Ya me la imagino sobre la encimera de la cocina con todos y cada uno de los botes de condimentar bien puestos, tal vez con el azucarero y unas servilletas, o bien aun como simple elemento ornamental con unos libros de cocina y al lado unos vasos con flores. Y además de esto, en el momento en que te fatigues, te la llevas al baño y pones en ella perfumes, joyas en unos cuencos de cerámica y una vela… o bien la pones encima de la mesa del salón acompañada de una buena lectura. Un básico en cualquier casa.

* Desde el momento en que entró en nuestra casa, sin necesidad aparente, una bandeja de cristal con tapa, se ha vuelto dueña y señora de la mesa de la cocina y ahora cada mañana me tomo un bizcocho casero con mi café normativo. Que nos ha alterado la vida, vaya.

* Un especiero de pared tan fácil como bonito. Poco puedo incorporar. Por fortuna tenemos un cajón extraíble solo para ellos, y más que ahora que he descubierto el empleo del comino, la albaca y el perejil, pero si no, precisaríamos algo de esta manera.

* Si te agrada tener los cubiertos a la vista, un contenedor de metal para cubiertos es el colmo de los colmos de la elegancia.

* Y si lo que deseas es alardear de vajilla y tener más a mano esos platos de cerámica que te vuelven loca, nada como un soporte portaplatos. Puedes emplearlo en los cajones o bien fuera. A gusto de cada uno.

* Y acabo con un aliado indispensable si deseas mantener orden en tu cocina: un carro de acero con ruedas, dos cajones y tres bandejas para poner en él frutas, verduras, especias… y todo cuanto se te ocurra.

Be the first to comment on "Menaje del hogar para organizar nuestra cocina"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*