Maquetas de barcos famosos por el cine

maquetas de barcos

La historia de leyenda del pianista en el océano, del dramaturgo italiano Alessandro Baricco: Novecento. La película cuenta la historia de un niño nacido a bordo del RMS Virginian, un transatlántico que cubre la senda Europa – E.U.. La vida del pequeño transcurre a bordo del barco, su tripulación se transforma en su familia y los pasajeros sus profesores de la vida. Por último se descubre su talento al piano y se transforma en el pianista del navío, creando bellas armonías que le transformarán en uno de los pianistas más conocidos de su temporada.

El RMS Virginian fue construido en 1905 en Glasgow, diseñado para servir en la Allan Line de Canadá. Desde la fecha de su creación hasta finales del Siglo XIX fue cambiando de manos y de nombre, desempeñando cada vez diferentes funciones.

El Titanic indudablemente, fué uno de los navíos más conocidos de la Historia. Protagonizó uno de los mayores naufragios que ha habido hasta la fecha y su historia fue objeto de numerosas investigaciones, libros, películas…
El RMS Titanic fue un transatlántico británico construido a principio del Siglo XIX, el más grande del mundo en el instante de su construcción. Con 882 metros de eslora, tenía capacidad para más de 2.500 pasajeros y estaba desarrollado para ofrecer todo tipo de lujos y comodidades. Contaba con gimnasio, biblioteca, piscina, múltiples restaurantes y abundantes camarotes, múltiples ascensores comunicaban sus más de siete plantas.

No obstante, a los temas de seguridad no se les dio tanta relevancia como al lujo y la comodidad, puesto que el Titanic solo contaba con botes suficientes para embarcar a 1.178 personas, prácticamente la mitad de su capacidad real. Si bien fue desarrollado para transportar 32 botes salvavidas, en el instante del naufragio solo llevaba 20, de lo cuales muchos, para agudizar la situación, fueron botados con muchos menos ocupantes de los que verdaderamente podían cobijar.

Puedes confeccionar una pequeña parte de este navío, con la maqueta en madera de la lancha salvavidas a escala 1/35.

La aventura del Poseidón, es un navío falso, creado por Paul Gallico en su novela homónima de 1.969. Pese a ser falso es un tradicional de la literatura y del cine y es el protagonista de una historia espantosa donde el navío se vuelca debido a un enorme sunami. Los personajes van a deber intentar subsistir en la mitad del caos y la desesperación y la lucha incesante contra las fuerzas del océano.

El SS Poseidón se fundamentó en el RMS Queen Mary (Royal Correo electrónico Ship) y fue en este navío donde se grabó la mayoría de la película. Construido en en la primera mitad del Siglo XIX, el Queen Mary fue el transatlántico de mayor extensión de su época y el más veloz, de hecho es uno de los más confeccionados en las maquetas de barcos. Se trata de un navío escocés desarrollado para ser el más veloz de los transatlánticos de su generación y previsto para cubrir el servicio expreso en la senda Southampton – Cherburgo – New York.
Hoy día se puede visitar el navío original en California, puesto que se ha transformado en museo, hotel y restaurante, idóneo para los amantes de la historia naval.

Basado en la novela de Herman Melville (mil ochocientos cincuenta y uno), la película relata la obsesión del Capitán Ahab por apresar a la enorme ballena blanca Moby Dick. El navío protagonista es en un caso así una lancha ballenera de remos llamada Pequod con capacidad para seis hombres. En este pequeño navío, la tripulación va a deber enfrentarse a múltiples aventuras, siempre y en todo momento dirigidos por la insensatez de su capitán que vive ofuscado con entregar muerte a la ballena que le arrancó una pierna.

Fuente: http://maquetasymodelismo.es/11-maquetas-de-barcos

Be the first to comment on "Maquetas de barcos famosos por el cine"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*