Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Maquetas de aviones radiocontrol

El aeromodelismo, es una modalidad del modelismo con un elevado componente científico y técnico que consiste en diseñar, confeccionar y ocasionalmente hacer volar modelos de aeroplanos o bien helicópteros (helimodelismo). Los aeromodelos, los podemos confeccionar bien como diseños únicos y exclusivos para aeromodelismo, como réplicas lo más precisas posible de aeroplanos existentes o bien como prototipos de prueba para próximos aeroplanos reales.

Los aviones de radicontrol, asimismo llamados aeroplanos teledirigidos, aeroplanos de control a distancia o bien aeroplanos RC, son maquetas de aviones, controladas a través de un sistema de radiocontrol desde el suelo por un piloto externo, de tal forma que se puede dirigir la maqueta de forma inalámbrica, a través de un transmisor de ondas de radio y un receptor situado en la propia maqueta.

Peculiaridades de los aeroplanos radiocontrol

Un aeroplano de radiocontrol, es un aparato volador dirigido por un piloto externo que lo controla por medio del control a distancia desde el suelo.
El vuelo del aeroplano, está al cargo de un sistema de radiocontrol que emplea un transmisor portátil y un receptor situado en el aeromodelo.

El aparato, es controlado por las señales que el transmisor manda al receptor, que se traducen en órdenes para los servomecanismos, asimismo llamados servos o bien accionadores, los que transmiten movimiento, generalmente a través de mecanismos de varillas, a las diferentes superficies de control del aeromodelo, como los alerones, flaps, aerofrenos, timón y profundidad, controlando de este modo su vuelo.maquetas de aviones

Las maquetas y modelismo de los aeroplanos de radiocontrol, se confeccionan con diferentes objetivos:

*Aeromodelos diseñados para reproducir con la máxima lealtad la enorme pluralidad de modelos de aviones que ha ofrecido la historia de la aviación.

*Aeromodelos confeccionados para aeromodelismo, pero no como réplicas de un avión real.

*Aeromodelos concebidos por diferentes organizaciones científicas, gubernativos y militares para ser empleados como prueba para futuros aeroplanos reales, para ensayos o bien referencias de aerodinámica, tal como aeroplanos espía (drones).

Conforme su sistema de propulsión o bien vuelo, las maquetas de aviones teledirigidos pueden dividirse en múltiples categorías:

*Motor de combustión interna: por norma general se trata de motores de bujía incandescente (glow) o bien de chispa. Los motores de gas-oil no son muy empleados, puesto que son poco apropiados para marchar a diferentes regímenes de giro.

*Motores eléctricos: debido a los avances en las baterías son poco a poco más usados. Pueden ser con escobillas (brushed) o bien sin escobillas (brushless).

*Reactores: son motores a reacción que marchan igual que los reactores de los aeroplanos reales, aun en el sonido. Pueden ser motores de turbina (motor a turbo reacción, turborreactor) o bien pulsorreactor (pulsejet).

*Planeadores: asimismo conocidos como veleros, carecen de motor, la elevación se logra merced a las corrientes térmicas ascendientes.

El fervor que han despertado los aeroplanos de radiocontrol desde las primeras décadas del siglo XIX, ha hecho que se generen avances incesantes en la producción de los mismos, hecho que ha dado sitio a la aparición de diferentes géneros de modelos. Entre ellos se pueden destacar:

*Entrenadores o bien trainer: están construidos de forma que el vuelo sea lo más fácil para principiantes, con lo que son muy estables en el aire. No son apropiados para acrobacias y vuelo de velocidad.

*De segundo nivel o bien siguiente paso: disponen de sobra, velocidad y mejores capacidades gimnásticas más siguen siendo aeroplanos para aprender a volar.

*Acrobáticos: ofrecen grandes velocidades, elevada capacidad de maniobra y velocidad de respuesta a las órdenes desde el transmisor de radio. Con ellos se pueden efectuar todo género de maniobras, y por norma general no son recomendados para principiantes.

*Réplicas: son maquetas que reproducen a escala reducida un aeroplano real. Los aeromodelos con un menor nivel de detalle, se acostumbran a llamar semimaquetas.

Be the first to comment on "Maquetas de aviones radiocontrol"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*