Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los muebles vintage crean un ambiente agradable

muebles vintageDecoración retro, decoración de los años cuarenta o cincuenta, o decoración vintage son términos que se refieren a la restauración de muebles y del estilo de hace más de medio siglo, combinados con un toque actual debido a los elementos modernos y vanguardistas. “Vintage” no es un término único en la decoración, sino más bien además se puede aplicar a la moda textil, el arte o otras disciplinas artísticas.

Sin duda, la decoración vintage destaca por su elegancia, clasicismo e incluso por un punto de romanticismo. Hoy día no es muy difícil encontrar muebles vintage, pues están de tendencia y en muchas tiendas de muebles de las ciudades los encontrarás. En lo que se refiere al costo, vas a poder encontrar muebles económicos, pues, como en todos los estilos, hay una gran gama de calidades y costos. Te recomendanos entrar en la web de https://zalema.es/143-decoracion-y-muebles-vintage.

Las particularidades de la decoración y el mobiliario vintage son:

* Colores: como base vamos a aplicar el blanco, aunque para los accesorios utilizaremos colores pasteles o vivos, dependiendo de nuestra personalidad.

* Estampados: no pueden faltar, de verdad son muy propios del estilo vintage. No tienen porqué ser de flores, hay muchos otros que presentan el mismo efecto retro. Se pueden emplear para textiles, como pueden ser cojines, cortinas, edredones, alfombras, tapizados para sillas, sofás o sillones, etc…

* Materiales: son tradicionales el mimbre, la forja y, lógicamente, la madera. Como hemos señalado, la tela además tiene un papel protagonista. Empléala en colores lisos vivos o estampados.

* Paredes: emplea el empapelado con estampados, prueba con uno más moderno para el contraste entre lo viejo y lo moderno que exponíamos. Juega con los marcos de los cuadros y de los espejos, muy propios también. Sus formas tenderán a redondeadas y con muchos detalles.

* Iluminación:
– Lámparas de techo: las lámparas de lágrimas de cristal predominarán en la habitación. Si prefieres otro estilo, opta siempre y en todo momento y en todo instante por las de tipo araña, cobrarán un papel relevante.
– Lámparas de mesa: decántate por las que tienen formas redondeadas. Para ello, emplea materiales flexibles como el pergamino, el cristal o textiles; para la base, el metal es el más recomendable.
– Lámparas de pie: sigue la misma línea que para las de mesa. El pie puede ser ovalado y la campana tipo foco.

* Flores y plantas: son indispensables, más no solo para un ambiente vintage, sino para cualquiera de ellos. Van a dar la vida al espacio.

* Elementos decorativos: procura que sean de estilo antiguo; sin duda, son los que le darán un aspecto diferente a la habitación. Imagina: cuadros pin-ups, un gramófono, un reloj de péndulo de madera, vajilla de porcelana de los años cincuenta, un teléfono de los de rueda en el marcador y cable, revisteros de madera, espejos, cuadros y escritorios afrancesados, cafeteras de aluminio, un cesto de frutas, etc…

* Muebles: seguramente vas a poder recuperar muebles en las páginas, tiendas de antigüedades o boutiques de muebles. Unos estarán en perfectas condiciones, otros restaurados y otros tantos por restaurar. Para esta última posibilidad, existen dos técnicas para darle al mueble un acabo antiguo:

– Aplicación de una pátina para acentuar los relieves y oscurecer los huecos. Dará un aspecto de desgaste.

– El decapado, consiste en eliminar la capa superficial de la pintura, con el propósito de entrever una parte de la pintura precedente.

Be the first to comment on "Los muebles vintage crean un ambiente agradable"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*