Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El logotipo de tu empresa en los rotulos luminosos

rotulos luminosos

Muchos empresarios, comienzan su negocio con mucha ilusión y mucho conocimiento de su mercado, mas trabajar la marca no siempre y en toda circunstancia es una labor simple. Es el primer y primordial elemento que nuestros clientes del servicio, verán de nosotros va a ser indudablemente el logo. El logo aparecerá en la fachada del local, en los rotulos luminosos, en los documentos de la empresa, la web, las cartas comerciales, la publicidad, el merchandising, el vehículo de la empresa y muchos otros sitios.
Si deseamos crear un logo eficiente, que dé una imagen profesional de nuestro negocio y que transmita sentimientos como confianza, experiencia y calidad, debemos tomar en consideración algunos consejos.

* Hacer pruebas de diseño
Nunca hay que crear el logotipo de la empresa y traspasarlo a los diferentes canales de la marca, sin haber efectuado diferentes pruebas. Debe haber múltiples diseños de logos e intentar estudiar su pertinencia para los diferentes espacios donde se va a poner. Así mismo, si los colores corporativos que se quieren usar y simpatizan bien con el logo o bien por contra resulta bastante difícil de integrar.

* No comiences aún a pintar
Uno de los mayores fallos, que pueden cometer las empresas cuando ya tienen pensado su logotipo es intentar crear por ellos mismos el rótulo de la fachada del local, o bien buscar un familiar sin experiencia profesional en rotulación de empresas. Ya antes resulta necesario preguntarse: ¿utilizaremos letras en 2 o bien 3 dimensiones? ¿somos capaces de darle la tipografía adecuada que entonces uses en documentos de papel? ¿dispones de herramientas profesionales para darle un buen acabado?

Lo barato sale costoso al final. Un mal logo, acostumbra a producir falta de confianza entre los potenciales clientes del servicio. En consecuencia, no es cuestión de avanzar y exponerse todo lo que resulta posible para iniciarse rápidamente. Es mejor que el logotipo sea lo más eficiente posible, para trasmitir una imagen seria desde el comienzo. Conoce nuestra trayectoria en servicios para empresas.

* Verifica otra vez la tipografía
La calidad de los rótulos luminosos, muy frecuentemente radica en su tipografía, no en los isotipos. Muchas grandes marcas únicamente resultan reconocibles por el empleo de un determinado tipo de letra. Mas al escoger la tipografía hay que tener cuidado: existen algunos tipos de letras que pueden resultar poco claros o bien poco perceptibles, otros que resultan poco serios y otros demasiado simples.

* Piensa en la visibilidad
La visibilidad del rótulo depende de muchos factores: cuando hablamos de rótulos en exteriores en dos o bien tres dimensiones, hay siempre y en todo momento que hablar de la luz, entra aquí. Los rótulos luminosos son más perceptibles que los opacos, mas asimismo es esencial que tanto apagados como encendidos sigan transmitiendo la identidad corporativa que quiere la empresa.

* ¿Y la visión de conjunto?
El diseño de rótulos sigue las reglas de la decoración de exteriores. Por lo tanto, ya antes de comenzar a trabajar hay que tener en consideración las peculiaridades del local, su localización, si está en una planta baja o bien en planta, de qué manera son los rótulos de las empresas que hay a tu alrededor y muchos otros factores.
¿Piensas en crear un logo eficiente para tu empresa? ¿Has tenido en cuenta estos factores?

Be the first to comment on "El logotipo de tu empresa en los rotulos luminosos"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*