Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lo que debes saber de las estanterias compactas

Asimismo conocidas como Drive In o bien Drive Though, son un sistema de almacenaje en bloque con estanterías que forman calles interiores de cargas y carriles de apoyo para las paletas. Es un sistema conveniente, para guardar grandes cantidades de productos homogéneos que no requieran gran rotación. Desaparecen los corredores de estiba y sólo son precisos los de circulación.estanterias compactasEn las estanterias compactas, la carreta para depositar la carga debe entrar con la paleta elevada a la altura del almacenaje y circular “en túnel” entre los montantes hasta el fondo libre, poniendo la carga en los estribos fijos a dichos montantes y retornando vacía. Para retirar la carga, entra en vacío y sale marcha atrás.

La diferencia entre Drive In o bien Drive Though se encuentra en que, mientras que la estantería Drive In requiere solo un corredor frontal para la carga y descarga, en la estantería Drive Though se puede acceder la carga por los dos extremos. Deberás conocer y ver productos.
La carreta más frecuente para conservación de las paletas guardadas, en este género de estanterías, son las carretas contrapesadas eléctricas, manipulando la paleta por la parte larga. Asimismo, deja el almacenamiento en las alturas estando el último nivel de carga más o menos a unos ochos metros.

Ventajas y también inconvenientes de este género de estanterías:

Ventajas
-Desempeño muy bueno: volumen utilizado/volumen total.
-No se daña el producto guardado.
-Deja procedimiento FIFO.

Inconvenientes
-Restricción a una talla y referencia por corredor.
-Requiere medios de conservación amoldados a sus peculiaridades.
-Restricción en altura.
-Complejidad para realizar modificaciones.
-Lentitud en las operaciones de almacenamiento.

Ventajas de este sistema de almacenaje

Una referencia por calle, baja/media rotación del producto.
Aprovechamiento genial del almacén en lo que se refiere a superficie y volumen, entre el 60% y el 80% de la instalación y más del 90% de la superficie. La inversión para la construcción y energía del almacén es menor.

La mercancía que se guarda con este sistema, no padece deterioros debido a que no se pone una carga encima de otra y podemos aplicar de manera perfecta le procedimiento FIFO.
Respecto al sistema de almacenamiento usual, el ahorra de espacio que podemos lograr con el sistema de almacenamiento sólido, puede ser de hasta un 94%.
Reducción notable de los costos, que producen las carretas elevadoras, tal como los de mantenimiento.
Si equiparamos el volumen de la mercancía guardada con la superficie total del almacén, conseguimos un desempeño genial.

Cosas a tener en cuenta

Este sistema tiene ciertas restricciones en el momento de establecer clasificaciones y fecha de caducidad. Nos deja una sola referencia por corredor.
Debido a las dimensiones y peculiaridades de las estanterías, este sistema nos demanda que los medios de transporte internos se amolden y solo acepta paletas con una dimensión única.

En el momento en que establecemos este sistema de almacenamiento, se hace muy difícil alterarlo, por si fuera poco, las operaciones de conservación acostumbran a ser lentas. Cuando se manipulan las mercancías en las estanterías, estas pueden ser perjudicadas.

La superficie del almacén no puede ser empleada de forma continua, el sistema de almacenaje sólido forma un sistema fácil y económico en los sistemas de compactación. Dispone de dos modalidades de entrada y salida de mercancía, por una parte el drive-in y por otra parte el drive-throught, lo que nos deja tener dos estrategias, LIFO o bien FIFO.

Be the first to comment on "Lo que debes saber de las estanterias compactas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*