Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las Palmeras en la poda de altura

poda de altura

 

Unos consejos, a fin de que tus palmeras estén siempre y en todo momento cuidadas y perfectas.
Que feas están las palmeras cuando se encuentran repletas de hojas secas, da sensación de abandono, de no-mantenimiento, en cambio cuando están limpias y verdes son las reinas de los jardines, las calles, las playas y de todos y cada uno de los lugares donde estén.

Las palmeras, tienen un sistema de regulación por el que producen nuevas hojas en la parte alta de su copa, conforme las hojas viejas se van secando en la zona más baja de la copa.
En los tiempos fríos, estas hojas secas cubriendo el leño de la palmera resulta una buena protección para el frío, pero es esencial podar las palmeras para lograr que se mantengan bonitas, sanas y limpias. Además de esto, con la poda de altura evitaremos el peligro que supone la caída de hojas secas tan altas.

¿En qué momento podar una Palmera?
En tiempos cálidos, puede realizarse en cualquier temporada del año. Ten presente que hablamos eminentemente de eliminar hojas secas. Tenemos que evitar siempre y en todo momento temperaturas por sobre los veinte grados que puedan favorecer el ataque de picudo colorado, una plaga que está ocasionando la muerte de muchas palmeras en el sur de España. Otra plaga con la que hay que llevar cuidado es la paysandisia, la que esta afectando recientemente a las palmeras de Alicante o bien Elche.

 

poda de altura

 

En dependencia de la especie y tamaño de la palmera, las podaremos con mayor o bien menor frecuencia, para saberlo en Jardineria Narcis, sólo deberemos estar atentos al estado y color de las hojas y de esta manera vamos a saber en qué momento cortarlas. Si están verdes y saludables quiere decir que tienen clorofila y efectúan la función fotosintética perfectamente: recogen los nutrientes de la tierra y los transforman en hidratos de carbono. Conque las deberemos recortar cuando comienzan a amarillecer, no resulta conveniente esperar a que las hojas estén absolutamente secas. Asimismo, si las hubiese, hay que eliminar las hojas enfermas atacadas por hongos, de esta forma evitaremos que se extiendan las esporas a hojas sanas.

Los racimos de frutos acostumbran a ser ornamentales, con lo que se pueden cortar o bien no conforme gustos, si bien es conveniente tomar en consideración qué:

* Consumen energía de la planta, con lo que si los cortamos, la palmera crecerá un poco más ese año, pues su energía (agua y nutrientes) se concentrará en las hojas.

*Algunas especies, como “Syagrus Romanzoffiana” o bien vulgarmente famosa como “Coco Plumoso”, los tira al suelo, con lo que aparte de suponer un riesgo, es molesto y mancha.

Be the first to comment on "Las Palmeras en la poda de altura"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*