Los muebles de terraza para restaurantes, deben cumplir varias funciones específicas. Deben ser duraderos, pero también deben crear un espacio acogedor y cómodo que atraiga a las personas a entrar, gastar tiempo (y dinero) y, con suerte, hacer que quieran volver una y otra vez.
El diseño de la terraza de un restaurante, es un elemento fundamental a la hora de captar la atención de los consumidores. Deben poder verse a sí mismos sentados, comiendo, bebiendo y sobre todo descansando, ya sea en un taburete o en un profundo y suave sofá mientras espera una mesa.
Como propietario de un restaurante, lo más importante es asegurarte de tener clientes por día para que tu negocio sea rentable. Y los muebles de restaurante al aire libre, pueden ser un elemento decisivo de tu modelo de negocio, especialmente en climas cálidos donde la norma es cenar al aire libre.
Como propietario de un restaurante, quieres que tu terraza esté llena de gente disfrutando con familiares y amigos. Sin embargo, no es una tarea fácil diseñar una terraza que sea acogedora y cómoda. Muchas personas toman su decisión sobre dónde comer en cuestión de segundos. Lo hacen escaneando tu terraza y siguiendo su primera impresión. Por eso, quieres que tu terraza luzca bien. Para ayudarte en tu decisión, hemos hecho una lista de algunos consejos útiles.
En primer lugar, es importante tener en cuenta que «menos es más». Si una terraza contiene una cantidad excesiva de decoraciones innecesarias, como fuentes y esculturas, puede generar demasiada distracción. Además, puede dificultar la entrada y salida, tomar asiento o salir del establecimiento.
Usar muebles de jardín de bambú puede ayudar a implementar esta regla de «menos es más». Los muebles de bambú tienen un color natural y tienen un efecto calmante que crea una sensación de comodidad. Además, los pequeños elementos decorativos como cojines de colores y cuadros son perfectos para los muebles de bambú. En otras palabras, el uso de este tipo de muebles de exterior de alta calidad ayuda a crear el efecto ‘menos es más’, lo que contribuye positivamente a amueblar una terraza ‘exitosa’.
Para aumentar el nivel de confort, es importante elegir muebles que se ajusten al tamaño de la terraza. Esto asegurará, que los consumidores tengan suficiente espacio para comer y que los muebles no obstruyan el camino de los camareros. Los muebles de bambú natural, son una buena opción ya que están disponibles en diferentes tamaños y combinan a la perfección con elementos cómodos como cojines, alfombras, etc.
Otro elemento importante es la entrada. Como se mencionó anteriormente, los consumidores tomarán su decisión en cuestión de segundos. La entrada a tu terraza, es una de las primeras cosas que ven. Por lo tanto, es importante que tu vestíbulo de entrada luzca atractivo. Debes asegurarte de que tu entrada esté limpia y en buenas condiciones. Esto incluye tener un letrero limpio y un pasillo despejado. Además, los elementos pequeños, como las plantas, pueden ayudar a que la entrada sea más atractiva.
El uso de muebles de exterior de alta calidad, como los muebles de bambú natural, son fáciles de mantener limpios, lo que facilita su mantenimiento. Esto, asegura que tu entrada y terraza siempre se vean bien.
Los muebles de bambú, realmente pueden ayudar a crear un patio que se adapte a tus preferencias y también pueden aumentar el nivel de éxito. En HOSMOBEL, tenemos muebles de exterior de bambú de alta calidad que tu, como propietario de un bar, restaurante o un hotel, sin duda puedes utilizar. Además, el diseño de nuestro mobiliario de exterior aporta el toque final que toda terraza necesita.
Muebles de exterior para restaurantes, bares y cafeterías
A medida que brilla el sol y las temperaturas aumentan, la gente acudirá en masa a cualquier espacio al aire libre disponible para tomar el sol, disfrutar de un bocado para comer y disfrutar de unas bebidas refrescantes. Para cualquier bar o cafetería con un espacio al aire libre, es hora de aumentar tus ganancias haciendo que tu espacio al aire libre sea lo más atractivo posible para atraer a esos clientes hambrientos de sol.
No importa si tienes un patio o un extenso césped, es imprescindible aprovechar al máximo tu espacio con muebles de exterior. Cuando brilla el sol, la gente quiere estar al aire libre y disfrutar del verano mientras pueda.
Opciones de muebles
Cuando se trata de muebles para tu área exterior, hay muchas opciones disponibles según lo que necesites. Antes de comenzar a mirar cualquier mueble, decide qué muebles quieres. ¿Quieres muebles plegables o muebles apilables que se puedan guardar durante los meses más fríos? ¿O quiere darles a los clientes la opción de sentarse afuera sin importar el clima, al tener muebles que permanezcan afuera todo el año? Una vez que se elige el tipo, hay que considerar el material.
Muebles plegables
Los muebles plegables, como las sillas de aluminio, son fáciles de almacenar y transportar, lo que los hace perfectos no solo para uso en interiores y exteriores, sino que también significa que se pueden guardar fácilmente cuando no se usan.
Para complementar las sillas plegables, hay mesas para exteriores disponibles en forma redonda y cuadrada que también se pueden guardar con facilidad cuando no se necesitan.
También en la gama, están las mesas que están preaceitadas para resistir la intemperie y las sillas y mesas para diferentes opciones. Estos también están pretratados con aceite de teca para resistir a la intemperie.
Muebles apilables
Además de muebles plegables disponibles, también hay mesas y sillas apilables para un fácil almacenamiento. Al igual que con los muebles plegables, los muebles apilables vienen en una variedad de tipos; desde el aluminio hasta el fresno, el mimbre, el acero inoxidable y el ratán.
Muchos tipos de muebles juegan un papel importante en el éxito de un restaurante. Ya sea que estés eligiendo piezas por primera vez o renovando, la selección de artículos de alta calidad permite un uso duradero. Prepárate para amueblar un bar o restaurante con estos productos imprescindibles:
-
Mesas: selecciona estilos de mesas rectangulares, cuadradas o redondas para optimizar el diseño de tu comedor para acomodar una gran cantidad de comensales.
-
Mostradores: coloca mostradores de borde vivo o recuperados como superficies elegantes en bares o junto a las ventanas de cafés y cafeterías.
-
Asientos: adquiere asientos cómodos para individuos, parejas o mayores agregando cabinas, sillas, bancos, taburetes y sillones.
-
Almacenamiento: decide soluciones organizadas, almacenando elementos como menús y cubiertos en un podio para anfitriones.