Las MEJORES HIPOTECAS del momento son la mayoría a interés variable

 

 

Actualmente, siguen siendo líderes en los rankings de hipotecas, prácticamente las mismas que hace unos meses como vamos a poder revisar. Eso si, parece que se ha consolidado de forma terminante la oferta de mejores hipotecas con diferenciales bajo el 1%.

Como vamos a poder revisar, todas y cada una de las hipotecas tienen un alto grado de vinculación, al lado de la discusión sobre si es bueno o bien malo un alto nivel de vinculación para mejorar la contratación de un producto, la realidad es la que es, y en un caso así, la vinculación es el camino a diferenciales más bajos en los préstamos hipotecarios.

 

mejores hipotecas

 

Las mejores hipotecas

 

Cuando contratas una hipoteca, lo que haces es pedir un préstamo a una entidad con el propósito de adquirir una residencia. Se trata en consecuencia de préstamos hipotecarios, o sea préstamos especializados con peculiaridades propias independientes del préstamo al consumo.

Un préstamo hipotecario, va a utilizar como garantía básica la propia residencia. De esta forma, mientras que efectuamos la amortización del préstamo la residencia va a ser la principal garantía frente a una situación de impago. No obstante, como sabemos, existen normalmente otras garantías obligatorias más allá que la propia residencia en forma de créditos. Estos créditos y la petición que de ellos nos pueda hacer una entidad, debe ver con los criterios de riesgo que dicha entidad aplique, y como es lógico así mismo con nuestra coyuntura económica.

 

De entre todo tipo de ofertas en el mercado, elegiremos las mejores hipotecas que vengan bien a nuestras necesidades y el momento de la adquisición de nuestra vivienda.

 

Si bien ha variado en el tiempo el modelo de las hipotecas, en la actualidad una hipoteca media a tipo variable, nos plantearía una amortización de entre veinte y treinta años, en los que devolver el dinero pedido más los intereses que se componen de un interés variable referido al Euríbor al lado de un diferencial. Está hipoteca media, financiará como máximo entre el setenta y el ochenta por ciento del valor de tasación o bien de compra de la residencia a adquirir.

 

mejores hipotecas

 

El truco para adquirir tu casa sin hipotecas de por vida

 

Existen diferentes tipos y modelos de hipoteca, si bien esencialmente distinguimos dos grandes grupos:

– Hipoteca a tipo fijo: Este préstamo hipotecario, nos plantea un interés fijo y también inmutable a lo largo de la duración de la operación. Da lo mismo, de qué forma evolucione en la economía por los mercados y los tipos de interés, nuestra hipoteca siempre y en toda circunstancia será igual cuota tras cuota. En este modelo, prima la seguridad de conocer por adelantado siempre y en todo momento lo que pagaremos por nuestra hipoteca. Como primordial defecto, es que resultan hipotecas en general más caras que las de tipo variable.

– Hipoteca a tipo variable: en un caso así, estamos frente a una hipoteca que aplica un interés compuesto por un índice o bien referencia (frecuentemente Euríbor) más un diferencial fijado por la propia entidad. Estas hipotecas, se hallan de manera directa influidas por la evolución de su índice de referencia, con lo que, obviamente se hallan expuestas a la evolución del mercado. La principal ventaja, es que se trata de hipotecas normalmente más asequibles en su comienzo que las de tipo fijo, no obstante, su posibilidad de moverse dependiendo de la evolución del índice de referencia, hace que presenten más riesgo.

Hoy día, en este país la enorme mayoría de hipotecas se hallan referidas al Euríbor y son de tipo variable, si bien, la bajada del costo de las hipotecas de tipo fijo, ha hecho que estas hayan crecido de forma esencial en los últimos cinco años.

 

Fuente: http://www.fercogestion.com/es/mejores-hipotecas

 

Sé el primero en comentar en «Las MEJORES HIPOTECAS del momento son la mayoría a interés variable»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*