Las lentillas y los ojos secos

lentillas

Si eres usuario de lentillas, estás predispuesto a que se te sequen los ojos dado a que las lentillas obstruyen el paso del oxígeno a la retina. Si bien las lentillas actualmente están diseñadas para dejar que grandes cantidades de oxígeno lleguen a la retina con el fin de que el ojo continúe hidratado, los usuarios de lentillas pueden seguir teniendo sequedad en los ojos, singularmente al final del día.

Padecer la sequedad de ojos, es una de las primordiales razones por las que los usuarios de lentillas dejan de emplearlas y vuelven a utilizar gafas. No obstante, existen muchas opciones alternativas para evitar que dejes de emplear lentillas. Eso sí, ya antes de hacer cualquier cambio en el empleo de tus lentillas, te aconsejamos visitar al oculista. Este va a ser capaz, de valorar las causas de la sequedad del ojo y ayudarte a localizar la mejor solución a este inconveniente.

Lentillas de bajo contenido de agua

Muchos usuarios de lentillas, tienen la idea errónea de que cuanto mayor sea el contenido en agua de las lentillas, más cómodas van a ser. Para ciertos usuarios de lentillas, en especial para aquellos que padecen de sequedad, pueden tener el efecto opuesto, puesto que la humedad de la lentilla puede provocar que se produzcan menos lágrimas naturales, irritando más los ojos. Si piensas que este es tu caso, tu óptico puede decidir prescribirte otras lentillas en contenido más bajo de agua.

lentillas

Lentillas de hidrogel de silicona

Las lentillas de hidrogel de silicona, están fabricadas con el último y más renovador material para lentillas disponibles en Lentillas a Domicilio. Se están transformando en una alternativa popular entre los usuarios de lentillas blandas, no solo por el hecho de que son buenas para aquellos que padecen de sequedad en los ojos, sino más bien asimismo por el hecho de que ofrecen mayores niveles de comodidad que las lentillas tradicionales. Las lentillas de hidrogel de silicona dejan que más cantidad de oxígeno alcance el ojo.

En ciertos casos las lentillas de hidrogel de silicona son tan transpirables que pueden ser utilizadas continuadamente en un periodo de tiempo determinado.
Comenta con tu óptico si estás dispuesto a utilizar lentillas de hidrogel de silicona, para reducir la incomodidad que pueden provocar las lentillas en ojos secos.
Algunas de las mejores marcas de lentillas de hidrogel de silicona del mercado son: 1-Day Acuvue Trueye, Biofinity, Acuvue Oasys y Air Optix Aqua.

Be the first to comment on "Las lentillas y los ojos secos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*