Las lentillas para tu vision son para años

Una lentilla para cada ojo, te hablaremos de las distintas lentillas y su empleo.
Sirven para corregir defectos de la vista (miopía, hipermetropía, astigmatismo o bien presbicia), mas asimismo ayudan a mejorar nuestro look. El mundo de las lentillas se ha transformado en un cosmos prácticamente infinito: las hay blandas y semirrígidas, terapéuticas, desechables, fijas, de fantasía, con colores… Es un ámbito en incesante desarrollo, esto causa que exista una oferta que cubre todas y cada una de las necesidades del usuario. El número de personas que las usan, ha crecido en los últimos tiempos y este acreciento se debe a que el día de hoy muchos de los usuarios de gafas asimismo los son de lentillas, o sea, combinan los dos productos, algo que no ocurría hace unos años.lentillas

La más reciente novedad en este campo tiene autoría de España y son unas lentillas con un filtro óptico protector incorporado. Una novedad que va a salir al mercado y cuya descubridora es Celia Sánchez Ramos, doctora en Ciencias de la Visión y maestra y también estudiosa en la Universidad Complutense de la villa de Madrid, que ha investigado a lo largo de 8 años cómo eludir los daños producidos por la luz en el ojo. Se sabe que la luz violeta (parte de la luz) llega en el fondo del ojo y por esta razón puede provocar cataratas y degeneración macular (una enfermedad asociada a la edad y puede provocar ceguera). Lo que se busca, es que el ojo no avejente por estar expuesto a la luz y eludir el daño en la retina, explica la estudiosa. Este filtro de color amarillento se puede incorporar sobre cualquier clase de lentilla y la patente ya ha sido vendida a países como EE.UU., China o bien Australia.

Terapéuticas

Sirven para ayudar o bien corregir inconvenientes oculares, como la queratitis (inflamación de la córnea) o bien los defectos refractivos complicados. Hoy en día, en este campo tienen una enorme demanda las lentillas «pijama» un tipo de lentillas que se emplea solo a lo largo de la noche y cuya misión es corregir la miopía mientras que se duerme. Nos cuentan en Lentillas a Domicilio, que el tratamiento Orto-K (ese es su nombre científico) altera la curvatura de la cara externa de la córnea, mas solamente de forma temporal, no permanente. De esta manera, a lo largo del día la persona puede ver con perfección sin precisar usar gafas o bien otras lentillas, mas cada noche debe volver a ponerse las lentillas ortoqueratológicas para volver a desfigurar la córnea.

Conforme explica la estudiosa Celia Sánchez Ramos, «están indicadas para miopes de entre –2 y –5 dioptrías y son ideales para personas que no pueden llevar gafas, como por poner un ejemplo los bomberos o bien los chefs, en tanto que el ambiente donde trabajan hace que las gafas se empañen y las lentillas se sequen».

Hay además de esto otras gafas, que ayudan a la cicatrización de pequeñas heridas en la córnea o bien en el tratamiento de la queratitis. Hablamos de lentillas transparentes, utilizadas como apósitos para lograr que los medicamentos que se echan en el ojo se sostengan en su superficie a lo largo de más tiempo y aumente su efecto. Con ellas asimismo se evita el dolor o bien las molestias que acostumbra a causar el parpadeo al rozar el ojo. Ultimamente han salido al mercado las lentillas híbridas, que combinan zonas blandas y duras. Se utilizan a lo largo de año y medio y pueden usarse en defectos refractivos singulares, como astigmatismos complicados o bien en el caso de queratocono. Para este inconveniente asimismo están indicadas las lentillas esclerales: Son blandas, mas están fabricadas con un material de mayor consistencia que las usuales para moldear la deformidad de la córnea.