Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las estanterias metalicas de segunda mano para tu almacen

estanterias metalicas de segunda mano

La instalación de las estanterías como en la evaluación de riesgos, se deben contemplar las anchuras de los corredores que estarán condicionados por el número de carretas, de la carga y de la posible presencia de peatones.

Sentido único
La anchura total de la carreta o la carga (la mayor) más 600mm

Doble sentido
El doble de la anchura de la carretilla o la carga (la mayor) más 900mm

Paso de cebra
En medida de lo posible, el paso de peatones debería separarse del de las carretillas; cuando esta no sea viable se debe mantener una holgura mínima de 500mm al menos en uno de los lados.

Los túneles de paso y sus estructuras deben estar en la parte superior y a una altura tal, que la holgura vertical entre la carga y el mástil del equipo de conservación, sea cuando menos de 250mm . Todos los pasos por los que deben circular personas, tendrán un nivel superior cubierto con materiales resistentes a la caída de mercancías desde los palets; en la evaluación de riesgos de las instalaciones, debe considerarse la destreza de poder emplear los túneles de paso como vía de evacuación, en la medida en que para que puedan emplearse, deben asegurar un empleo seguro en todo momento.

Destacar, que jamás se conectarán las estanterias metalicas de segunda mano a las paredes del edificio para evitar la transmisión de fuerzas entre las dos. En caso de que fuera precisa esta conexión, se valorarán las fuerzas máximas aplicables del diseño de la estantería; nunca será realizada por el usuario que deberá estar adecuadamente informado por el distribuidor sobre las medidas a adoptar.

estanterias metalicas de segunda mano

Para evitar las caídas de unidades de carga a los corredores de trabajo y posibles golpes contra las instalaciones, se aconseja instalar halles en las estanterías dobles, que conforme la necesidad van si es posible de seguridad o de posicionamiento.

En las caras siguientes de las alineaciones simples que coinciden con zonas de tránsito o puestos, se instalarán mallas anti-caídas de cuadrículas recomendables a las dimensiones de la mercancía guardada o bien paneles ciegos, que en ambos casos deben estar dotados de suficiente resistencia para evitar la caída ocasional de la mercancía sobre las personas.

Las instrucciones con respecto a la capacidad de carga admisibles, deben estar expuestas en las estanterias de segunda mano en un lugar señalado, sobre o limítrofe de forma que sean meridianamente perceptibles, en el idioma nacional y en un formato perdurable.
Cuando sea preciso, las instrucciones deberán mostrarse de tal modo que las personas con un conocimiento deficiente del idioma nacional también pudieran comprenderlo.

 

 

Be the first to comment on "Las estanterias metalicas de segunda mano para tu almacen"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*