Las banderolas publicitarias para exteriores

banderolas publicitarias

Las banderolas son un tipo de bandera de origen estandartes y pendones medievales, usadas como decoración en campeonatos, liturgias, inauguraciones, campos de batallas etcétera. Ha evolucionado como anuncios de sucesos que tiene una connotación de prestigio, por ejemplo: Exposiciones, ferias de muestras, encuentros culturales, etcétera.
Hoy día se usa mucho en publicidad exterior. Son aguantes alargados de tela sobre las que se serigrafían mensajes promocionales, que se exhiben en lugares públicos y se ponen atadas a mástiles o bien farolas.

Un procedimiento sorprendente
Se logra un mayor impacto desplegando una serie de ellas en un entrecierro reducido, vía de acceso, al lado de edificios o bien lugares de celebración. Sirven para resaltar y llamar la atención desde una distancia lejana.
Los mensajes impresos en las banderolas publicitarias han de ser breves, con lo que se recomienda que mencionen de manera directa al hecho anunciado. Raras veces se usan unidas imágenes, nombre de la marca y eslóganes directos. El logo de la empresa se puede usar como una tarjeta de presentación en la banderola.

Soporte promocional
Es un medio económico, simple y veloz de poner. Puede proponerse como una acción pasajera, o bien relacionada con algo más permanente. Se resalta en el entrecierro y capta la mirada del espectador, es fácil y claro de entender por el hecho de que de forma rápida se asocia con el producto sin llevar una historia anterior del mismo.
Se debe jugar con los colores atractivos, de esta forma va a ser más efectivo el impacto en tanto que las tonalidades contrastadas resaltan el entrecierro en que el cliente del servicio se halla, produciendo que el artículo o bien servicio se venda.

Banderolas para eventos temporales

Las banderolas publicitarias son un tipo de bandera alargada en la que se imprime un mensaje promocional. Acostumbran a mostrarse en lugares públicos, puestas en mástiles o bien farolas.
Su origen son los estandartes y pendones medievales que se empleaban como decoración cuando tenía sitio un hecho señalado en la comunidad: un campeonato, una justa o bien una liturgia.
En nuestros días son muy empleadas en publicidad exterior para:
* Centros comerciales: la finalidad en un caso así es que el posible cliente del servicio encuentre desde determinada distancia la localización del centro.
* Circuitos Feriales: aportan información al visitante, del acontecimiento que se está festejando en ese instante específico.
* Promociones inmobiliarias: demandan la atención de los peatones y conductores.
* Anunciar acontecimientos puntuales en el centro de las grandes ciudades: elecciones, exposiciones esenciales, eventos…

El material más usado para este soporte promocional es la tela de PVC con impresión digital. Los motivos impresos pueden ir en una o bien en las dos caras.
Si van a doble cara es lo que llamamos tela Sandwich, dos telas pegadas entre sí a las que se ha dejado una vaina para poder colocarlas en el soporte. Siendo dobles pesan más y tienen mayor resistencia al viento, con lo que resultan más estables, perdurables y facilitan la visibilidad del mensaje.

Los dos formatos más frecuentes son rectangulares o bien terminadas a pico. Pueden llevar vaina o bien ollados, en dependencia del soporte donde vayan a ser puestas.
Su duración en el tiempo es limitada. Al estar en el exterior, se ven expuestas a las inclemencias del sol, la lluvia y el viento y terminan deteriorándose; de ahí que se emplean primordialmente para acontecimientos temporales.
A ciertas empresas no obstante, les compensa cambiarlas periódicamente y sostenerlas como un soporte promocional permanente en tanto que su impacto promocional es muy eficiente.

 

Be the first to comment on "Las banderolas publicitarias para exteriores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*