Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La maxima importancia de una banderola vintage

banderola vintage

El letrero exterior de tu tienda o de tu comercio, es tu más esencial carta de presentación. Aquí te ofrecemos unas variables que debes estimar para sacarle el máximo provecho y hacerlo el primer canalizador de clientes del servicio a tu tienda.

Sin miedo a confundirme, puedo asegurar que a todos, como compradores, nos ha pasado alguna vez: precisamos localizar una tienda cuando vamos por la vía pública y no damos con ella.
Por más vueltas y vueltas que damos en la zona que nos señalaron, la tienda no aparece. Imagínate la cantidad de clientes del servicio que puede perder un comercio si esta historia se repite en muchas ocasiones al cabo del día.

Si bien parezca obvio y muy simple, la banderola vintage exterior de tu tienda (ese elemento visual preponderante que identifica tu marca y la localización precisa de tu establecimiento en una zona) es entre los elementos de venta más esenciales en un comercio.
No obstante, un sinnúmero de comerciantes sencillamente no le dan la prioridad que merece e incluso no alcanzan a ver el daño que les hace a sus ventas.
Tras muchos años de trabajar en el mundo del marketing para negocios, con comercios grandes y pequeños, no podemos más que continuar insistiendo en la relevancia de este elemento físico clave de comunicación en los puntos de venta.
De esta inquietud nacen estas letras que escribimos para todos y cada uno de los comerciantes que quizás se han olvidado de su letrero exterior, o bien jamás le han dado la relevancia que merece.
Antes de nada, un buen letrero exterior es una parte de representación de un establecimiento.

Como tal, la banderola exterior tiene múltiples funciones: la primera y más significativa es la de identificar el nombre de tus tiendas, tal como la imagen que decidiste darles en la manera de un logo, con sus peculiaridades tipográficas y gráficas propias y originales.
Una segunda función es la de identificar la localización precisa de tu tienda a distancia en la vía pública, entra aqui.

 Como ves, hablamos del letrero exterior primordial de un establecimiento, no de los secundarios que pueden estar situados en la fachada o bien en los escaparates de un comercio.

Lo primero a valorar, es el factor de diseño primordial que hay en tu letrero exterior: tu logo.
Tras muchos años de ayudar a clientes del servicio, a mejorar su situación comercial, podemos aseverar que este es entre los temas más culminantes de todo comercio.
Y es culminante pues, cuando una empresa tiene años usando un logo, los directivos han ido estableciendo una relación cariñosa con su logo, lo que lo hace bien difícil de cambiar, de desprenderse de él.

En el mundo de el marketing y de las marcas, el logo es una parte medular de la comunicación de un producto; y en un negocio donde la tienda misma es el producto, es en el letrero exterior donde primero se representa.
No vamos a extendernos aquí sobre el extenso tema de diseño de logos y marcas, mas va a ser suficiente con decir que valores tu logo en función de su claridad, actualidad, originalidad creativa y calidad con que refleja los valores y el estilo de tu tienda.

Be the first to comment on "La maxima importancia de una banderola vintage"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*