La MAMPARA SEPARADORA para hostelería y similares

mampara separador

La hostelería prepara la reapertura con la instalación de la mampara separadora

Cara a la reanudación de la actividad, la hostelería en España está finalizando la creación de un acreditativo propio de ‘Hostelería segura’. El logotipo, con el que abrimos esta información, busca aportar confianza a los trabajadores y clientes del servicio sobre el cumplimiento de medidas de salud y también higiene, que prevengan la propagación del Covid-19 en los establecimientos. Se prevee contar con la ayuda de la manpara separadora para protección de clientes y trabajadores.

mampara separadora

Imprescindible la colocación de la mampara separadora

Para su realización, la Patronal de los hosteleros y diferentes Asociaciones de hostelería provinciales del país, han creado un comité técnico, aunque aún no se han concretado todos y cada uno de los detalles, aunque se ha emitido un comunicado, en el que apunta que, incluirá múltiples medidas como el control de temperatura a la entrada del establecimiento, reajuste del aforo con una distancia mínima de separación entre mesas, implantación de dispensadores de hidrogel para favorecer las mejores condiciones de higiene o bien extremar la higiene en la manipulación de comestibles, como en la limpieza de todo tipo de utensilios del local y los baños.

El nuevo logo, va a contar las tres variaciones de la ‘Hostelería segura’, ‘Restaurante seguro’ y ‘Bar seguro’, conforme exactamente la misma fuente.

Por otro lado, el Comité Técnico expresa el rechazo del campo a ciertas propuestas planteadas por empresarios hosteleros, como la instalación de mamparas separadoras de espacios, pues suponen una inversión inasumible para el ámbito, que se halla sumido en un instante de extrema complejidad económica. Además de esto, aún no contamos con ningún tipo de normativa por la parte del Ministerio de Sanidad que indique que haya que utilizarlas.

Una de las medidas contra el coronavirus, es la mampara separadora en los lugares de afluencia de personas, como puede ser una tienda donde adquirir alimentos, una oficina de atención al público, etc..

En un segundo comunicado, el ámbito hostelero lamentan que el Gobierno siga ignorado la grave situación por la que atraviesan, cuyas reclamaciones “han sido excluidas” en el R. D.-ley 15/2020 de medidas urgentes complementarias para respaldar la economía y la utilización, aprobado el veintiuno de abril.

mamapara separadora

Una de las medidas pasa por instalar la mampara separadora

Instan, una vez más al Gobierno a adoptar medidas que supongan un alivio en las cargas económicas a las que deben hacer frente los hosteleros a lo largo del cierre a la fuerza mayor de sus negocios, como es la exoneración del pago del alquiler y su adecuación a las circunstancias en un corto plazo.
Piensan que, aún estamos a tiempo de implantar las medidas precisas para evitar el mal mayor. El ahínco financiero para salvar nuestra hostelería, debe recaer entre todos y cada uno de los agentes implicados en la actividad, única forma de asegurar la pervivencia de nuestros establecimientos y los puestos de trabajo, con lo que demandan al Gobierno, que aplique el presunto de exoneración de rentas por causa de fuerza mayor, de forma que el inquilino sea exonerado del pago de alquileres o bien rentas desde la fecha de entrada en vigor del Estado de Alarma, y se adecúe un sistema de pago flexible de rentas, cuando menos hasta diciembre de dos mil veinte, en justa proporcionalidad al potencial y esperanzas de ventas del propio sector.

mampara separadora

A la espera de rematar los detalles, el protocolo al que hace referencia este propio incluirá múltiples medidas como el control de temperatura a la entrada del establecimiento, reajuste del aforo con una distancia mínima de separación entre mesas, implantación de dispensadores de hidrogel para favorecer las mejores condiciones de higiene o bien extremar la higiene en la manipulación de comestibles, como en la limpieza de todo tipo de utensilios del local y baños.

La hostelería de España, es una industria seria y responsable, aparte de uno de los motores económicos del país, que está padeciendo de forma severísima la crisis del Covid-19. Con estas medidas, se pretende ir por delante de la situación y avanzar una serie de protocolos que dejen, cuando las administraciones lo autoricen, abrir a la mayor brevedad. Es esencial, que se pueda reanudar la actividad cuanto antes para mitigar el impacto del coronavirus, mas ofertando garantías tanto a clientes del servicio como a trabajadores.

Fuente: https://www.rotulowcost.es/es/separador-de-ambiente-coronavirus.html