La finalidad de las hipotecas baratas

Cuando comentamos de solicitar una hipoteca al banco, estamos habituados a relacionar esta idea con la prestación económica para financiar la adquisición de una residencia. No obstante, la concesión de hipotecas no se restringe a esta única transacción, en tanto que existen otras opciones por las que podemos solicitar una hipoteca al banco. Las finalidades de las hipotecas, cambiarán en función de nuestras necesidades y objetivos, de este modo podemos distinguir múltiples modelos de hipotecas baratas. Ahora explicamos las primordiales finalidades de las hipotecas:

Hipotecas para primera residencia

Las hipotecas para primera vivienda, son los modelos de financiación que más se piden y por ende, los que más comercializan los bancos. Además de esto, son las más simples de lograr por dos motivos:
* Existen menos probabilidades de impago: debido a que este inmueble representará la residencia habitual de la familia, si tiene inconvenientes económicos vas a dejar de abonar otros préstamos ya antes que el de la residencia frecuente.
* Son más simples de vender: las primeras residencias, normalmente, se hallan en núcleos urbanos grandes, por servirnos de un ejemplo en capitales de provincia y grandes urbes, en contraste a las hipotecas para segunda residencia, que acostumbran a situarse en zonas más turísticas o bien rurales y por este motivo complica su venta durante todo el año.

Hipotecas para segunda residencia

Las entidades que comercializan hipotecas para segunda residencia, demandan más requisitos que para la concesión de una hipoteca para primera vivienda. En general la financiación es inferior, más o menos del 70% , si bien existen entidades que pueden ofrecer un 80% . Los ahorros demandados son superiores al 40% y el plazo asimismo se reduce. Los requisitos son superiores por dos motivos, clic:

hipotecas baratas* En el caso de contrariedades económicas, es más simple parar de pagar la segunda vivienda que la primera, puesto que la vivienda frecuente es una primera necesidad.
* Son más bien difíciles de vender, en tanto que acostumbran a estar ubicadas en núcleos rurales, o bien ambientes vacacionales. Por norma general, las hipotecas de segunda vivienda se sitúan en la playa, en la montaña, por eso para los bancos serán más difíciles de vender si dejamos de pagarlas.

Hipotecas para pisos de banco

Las hipotecas para pisos de bancos, son préstamos hipotecarios que tienen como finalidad la financiación de la adquisición de un inmueble, que sea de la propiedad de una inmobiliaria o bien de una entidad bancaria. Podemos hallar hipotecas para pisos del banco, como por poner un ejemplo residencias provenientes de embargos, etcétera.
Esta clase de hipotecas no son más asequibles que el resto, puesto que generalmente cobran exactamente el mismo género de interés y se venden a costo de mercado. No obstante, tienen una ventaja y es que las entidades, en su mayor parte, financian el 100% del inmueble, algo realmente útil para aquellos que no disponen de ahorros suficientes para pedir una hipoteca normal. La desventaja que tienen esta clase de hipotecas, es que solo vamos a poder escoger entre las residencias que se hallen en la cartera del banco , no la que deseemos, por poner un ejemplo no podríamos seleccionar el distrito o bien la zona en la que nos agradaría vivir, puesto que los bancos no tienen residencias en todos y cada uno de los distritos. Además de esto, una gran parte de estos inmuebles son residencias provenientes de embargos, con lo que tampoco serían residencias de obra nueva.

Be the first to comment on "La finalidad de las hipotecas baratas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*