La bisuteria online: materiales, tecnicas y composicion

bisuteria online

Las piezas de alta joyería se trabajan con metales hermosos, como oro, platino, titanio, plata o bien paladio en su estado más puro o en forma de aleaciones. La cantidad de estos materiales en una pieza determina su calidad y el valor mercantil: a más porcentaje, más alto sería el coste de una joya.

En el caso del oro amarillo, rosa o bien blanco la calidad se mide en quilates (K), siendo su forma más pura el oro de veinticuatro K. Sin embargo, debido a su gran maleabilidad y predisposición a los raspones, el oro puro no se emplea en la fabricación de joyas para eludir su deformación y desgaste prematuro.

Para sus creaciones los joyeros lo mezclan con otros metales más resistentes, consiguiendo aleaciones de oro de 9K (treinta y siete con cinco por ciento de oro fino), 10K (cuarenta y uno con siete por ciento ), 14K (cincuenta y ocho con tres por ciento ), 18K (setenta y cinco por ciento ) y 22K (noventa y uno con seis por ciento ), listas para transformarse en joyas tan preciosas como durables.

 Por su parte, las aleaciones de platino cuentan con un rango de pureza entre noventa y noventa y cinco por ciento . Esto quiere decir que las joyas de platino tienen un bajísimo porcentaje de metales intrusos, lo que les transforma en piezas de altísimo valor comercial que en numerosas ocasiones supera al del propio oro.

La calidad de accesorios de plata se valora en función de su pureza medida en milésimas (mm). De esta manera, una joya de mil milésimas sería una pieza de plata en su estado más puro. No obstante, los orfebres no emplean este hermoso metal en su forma natural, en tanto que es exageradamente dúctil, se desfigura con sencillez y también impide a los joyeros efectuar su trabajo con normalidad.

Por ende, en la mayor parte de los casos las joyas se fabrican con plata de novecientos veinticinco que, realmente, representa una mezcla con otros metales (generalmente, cobre) y cuyos pertinentes porcentajes serían un noventa y dos con cinco por ciento de plata y un siete con cinco por ciento de cobre.

 En el caso de bisuteria online, se emplean materiales como acero inoxidable, madera, vidrio, arcilla, plástico y polímeros moldeables trabajados de múltiples formas. Una de las técnicas más populares en bisutería artesanal es soutache, consistente en emplear un cordón de rayón para bordar o bien unir entre sí todo tipo de abalorios: perlas, cuentas, cabuchones, camafeos, etcétera. Este procedimiento deja crear fabulosas pulseras, collares, pendientes, brazaletes y otras joyas verdaderamente espectaculares.

En orfebrería, las técnicas ornamentales y de fabricación que más se usan son forja, martillado, soldadura, fundición, estampado, filigrana y, como es natural, el procedimiento de chapado consistente en poner una fina capa de oro, plata o bien rodio sobre otro metal.

Fuente: https://www.happyuky.es/

Be the first to comment on "La bisuteria online: materiales, tecnicas y composicion"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*