Informarse antes en un comparador hipotecas

comparador hipotecas

¿Alguien contrataría un préstamo si la empresa nos dijese que el TAE es del 3,752 %? Puesto que no es bastante difícil localizarlos, solicitar cien euros a abonar en treinta días tiene un costo total de ciento treinta y ocho euros, lo que da este TAE tan elevado. Si para el cliente del servicio es imposible abonarlo, tiene la opción de pedir un aplazamiento, pero a cambio de comisiones que habitualmente llegan a los ciento veinte euros.
Si incluso de este modo no abona lo adeudado, la penalización sigue subiendo por día a día del retraso. Y es más, por cada aviso que reciba el deudor deberá abonar una cantidad de entre quince y treinta euros (acostumbran a hacer un aviso a la semana). Conque en escaso tiempo los cien euros se habrán transformado en quinientos y la deuda seguirá creciendo si no se paga. Además de esto, tratándose de una cuantía inferior a doscientos euros, estos minicréditos sortean la Ley de Contratos de Crédito al Consumo.

Los simuladores son una herramienta realmente útil

Cuando poseemos todos los datos sobre el préstamo (interés, comisiones, gastos asociados y, sobre todo, el TAE) podemos emplear un simulador o comparador hipotecas para conocer lo que vamos a pagar verdaderamente por el dinero que nos prestan y de qué manera cambia la cantidad que pagaremos dependiendo del tiempo en que devolvamos el préstamo. El simulador, va a mostrar todas y cada una de las posibilidades. Además de esto, como señala la cuota mensual, deja planear el tiempo de devolución.

Estudiemos nuestro margen de negociación

Cuando tenga toda la información, el demandante puede negociar con la entidad prestadora. En algunos casos esto no es posible, pues las condiciones son fijas para todos y cada uno de los clientes del servicio. Mas en otras ocasiones, al negociar con el banco se puede conseguir una mejora, especialmente si el futuro prestatario tiene un buen historial financiero o bien una nómina elevada que le avale.

Asimismo, es posible contratar otros productos de la entidad a cambio de una rebaja en el interés, mas hay siempre y en toda circunstancia que llevar cuidado, ver si verdaderamente nos resulta conveniente y conocer sus condiciones, a fin de que un descuento en el coste del dinero no signifique verdaderamente un encarecimiento para el consumidor. Según ferco gestion los bancos no desean perder clientes, con lo que si mostramos ofertas de otras entidades en las que nos mejoran las condiciones, posiblemente cedan y hagan una rebaja.

Estamos en nuestro derecho a renunciar

Una vez concedido el préstamo, el usuario puede echarse atrás, dejar sin efecto el contrato. Para hacerlo tiene un plazo de catorce días desde el instante en que se subscribe el contrato o, si fuera siguiente, desde la fecha en que el consumidor reciba las condiciones establecidos. La entidad no puede penalizarle por esta razón y no es preciso explicar los motivos del desistimiento. En cualquier caso, el usuario debe abonar el capital y el interés amontonado entre la fecha de predisposición del crédito y la fecha de reembolso del dinero.

Be the first to comment on "Informarse antes en un comparador hipotecas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*