Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Herramientas para confeccionar maquetas de casas

Para iniciar con este hobby (primero, entonces se convierte en adicción) con dos herramientas fáciles y asequibles nos podemos arreglar, conforme avance el proceso de adicción vamos a dejar de mirar las tiendas de harapos para concentrarnos en las de herramientas, y no va a ser más asequible…Yo aviso…

Para empezar: Con un cuter, un berbiquí de mano, una sierra de marquetería( de pelo), un destornillador pequeño, martillo, una regla, una escuadra, dos brochas pequeñas(para pintar los techos, dar cola…), múltiples n.º diferentes de papel de lija , ya podemos arreglarnos. Para recortar las molduras de las ventanas, recortar molduras de techo, hacer marcos de cuadro…vendrá bien una caja de ingletes.

Las reglas mejor metálicas, puesto que las de plástico las desfiguramos con el cuter. Estas tienen por una parte las marcas de cms. y por el otro pulgadas
Los martillos pueden ser tanto el corriente que uno tiene en casa, como uno pequeño de modelismo.

maquetas de casas
En grandes superficies se puede lograr un juego de sierra y caja de ingletes por pocos euros, un cuter un tanto bueno, el berbiquí para orificios de 2 mmm de diametro y las reglas metálicas por el estilo.
Puedes aprovechar las ofertas de las grandes superficies y al unísono que haces la adquisición para casa, compras las herramientas para confeccionar tus maquetas de casas. No son de calidad y es posible que nos duren más que para hacer una casa y poco más, tampoco merece la pena mucho gasto de entrada; ya vamos a tener tiempo si nos coje el gusanillo de ir mejorando nuestro arsenal.

Si deseamos más comodidad: Un juego de alicates y tenazas de múltiples formas, en el modelismo sirven para recortar metal, retorcerlo, darle forma, sostener…un minitaladro eléctrico con accesorios facilita muchas cosas

El taladro con un soporte vertical
: El origen del taladro es una enorme superficie, el estuche con un montón de accesorios para limar, recortar, pulimentar y perforar, 15 euros aproximadamente. Acostumbra a fallarle el embrague, un boton para bloquear el atornillado y destornillado de accesorios, cosa que a propósito les ocurre con exactamente la misma facilidad a los de marcas conocidas. Solución: si os ocurre, sostened con unas tenazas la rosca base (es exactamente el mismo efecto que hace el botoncito) y con la llave destornillar el accesorio; se puede proseguir utilizando tiempo y tiempo
El soporte vertical costó asimismo 12 o bien 15 euros y es cómodo para tener las dos manos libres, para utilizar con precisión las brocas.

Una sierra caladora: Puesta bajo el banco de trabajo, fijada con un accesorio. De esta forma, la madera pasa por encima. Asimismo puede utilizarse sin tenerla fijada a ningún lugar, entonces va del revés, sosteniendo por el mango y apoyando y deslizando sobre la madera.

Algunas cosas más, como el accesorio para dejar fija la sierra caladora al banco de trabajo, el banco plegable, con la sierra caladora puesta fija, un juego de x-acto (o bien de otra marca), gubias pequeñas y un cepillo de carpintero, formones pequeños, pinzas de múltiples tipos para sostener cuando pegamos y lupa pequeña con pinzas “manos libres”.

Lupa con brazo flexible y luz circular fluorescente: Esta reealmente merece la pena si se hacen cosas pequeñas como muebles, punto de cruz enano.
Al lado la joya de la corona, supercómoda para cortes , una sierra de cinta, la sierra de repuesto es bueno tenerla también.

Hay que llevar cuidado al recortar y no forzar la hoja, al recortar curvas ir despacio.Lo he aprendido tras cambiar la hoja un par de veces en un mes,
Para resumir, que para comenzar, con las cuatro cosillas fáciles y por poco dinero ya nos vale. Entonces poquito a poco vamos agregando, conforme precisemos.

Fuente: Maquetas y Modelismo

Be the first to comment on "Herramientas para confeccionar maquetas de casas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*