Estilos de mecedoras en los muebles vintage

Una mecedora vintage, puede ser una adición elegante a cualquier habitación de tu casa. La mayoría de mecedoras vintage (en contraste con sillas de estilo más moderno) disponen de asientos de gran tamaño y reposabrazos, y con frecuencia están grabadas o pintadas con patrones y diseños decorativos. Algunos de los populares muebles vintage incluyen mecedoras tipo Windsor, Boston, Shaker, madera curvada, Hitchcock y Gungstol.

Windsor

Estas mecedoras, comenzaron a aparecer a principios del siglo XVIII en los alrededores de la ciudad de Windsor, Inglaterra. Las sillas, fueron utilizadas originalmente como sillas de jardín al aire libre, su característica era redondeada y un respaldo tipo aro.  En la mitad del siglo XVIII, el estilo Windsor llegó a América del Norte, y los artesanos comenzaron a hacer algunas modificaciones. Por ejemplo, la peineta  es recta (parecida a un peine) y la jaula no tiene apoyabrazos.

Boston

Estas mecedoras, son una variación en el estilo tradicional de las Windsor. En Nueva Inglaterra se comenzó a producir estas sillas durante la mitad del siglo XIX. Las sillas  Boston se caracterizan por altos respaldos fusiformes largos y asientos que se curvan en la parte trasera y en la parte delantera. Los reposabrazos normalmente imitan las curvas del asiento.

Shaker

Los Shakers, fueron un grupo religioso que llegó a América del Norte, de Gran Bretaña durante la guerra revolucionaria. Los  muebles Shaker, son bien conocidos por ser simétricos, funcionales y simples en su diseño, y esto no es diferente cuando se trata de las mecedoras, que cuentan con respaldos simples, de escalera y, asientos planos tejidos.

Bentwood

Son mecedoras, que se caracterizan por asientos profundos, bajos y por lo general se construyen a partir de madera de haya. Trono Brother Fabricantes, primero comenzaron a producir las sillas en Viena, Austria, a mediados de la década de 1.800. Los constructores de sillas en América del Norte, más tarde pasaron a imitar el estilo.

Hitchcock

Lambert Hitchcock, comenzó a construir mecedoras en el oeste de Connecticut en 1825 y mientras produjo varios estilos diferenciados, todos comparten algunas características de la firma: tapas curvas y amplias, curvándose suavemente con listones y los asientos más anchos en la parte delantera que en la parte de atrás, con los lados rectos y un borde frontal redondeado o enrollado.

GungstolMUEBLES VINTAGE

Los artesanos suecos, comenzaron a construir mecedoras Gungstol durante los años 1.800 (gungstol es la palabra sueca para mecedora). El estilo original Gungstol contó con seis patas, lo que ayudaría en el apoyo de sus mecedoras curvas. Los modelos Gungstol de cuatro patas más populares, con el tiempo reemplazaron el tipo anterior.

Fuente:  zalema.es/es/143-decoracion-y-muebles-vintage/

Be the first to comment on "Estilos de mecedoras en los muebles vintage"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*