Estanterias para paletizacion dinamica por gravedad

estanterias de paletizacion dinamica

Las estanterías para paletización dinámica, dejan emplear completa y eficazmente el espacio para almacenaje. Al emplear las estanterías para paletización dinámica, conseguirás un simple y veloz acceso a los productos y además de esto gran capacidad de almacenaje.
La estantería para paletización dinámica se puede emplear para sistema de administración de carga, efectuando funciones de transferencia de carga.

Peculiaridades de la estantería para paletización dinámica

Los palets, son situados en la carreta de la plataforma transportadora donde son empujados cara al interior de la estantería para paletización dinámica. Este proceso reduce sensiblemente posibles daños a la carga.

Un montacargas usual, transporta los palets hasta una carreta inclinada, donde estos se desplazaran de forma automática hasta la parte frontal de la estantería, merced a la gravedad. El proceso de restauración de la mercancía asimismo se efectúa sencillamente. En el instante en que el primer palet situado en el punto de restauración de la estantería es removido de su puesto, el próximo palet se desplazará de forma automática hasta el punto de restauración. Estos palets son situados y recuperados en un solo paso, siguiendo el principio de “primero en entrar- último en salir”.

Las estanterias de paletizacion dinamica, puede guardar hasta cuatro palets a lo ancho (profundidad) y cinco palets a lo alto.

Ventajas de la estantería para paletización dinámica

Al emplear este género de estantería para paletización, se consigue crear un entorno de cero daños en las cargas, dado que los montacargas jamás llegarán hasta la estantería.
La estantería para paletización dinámica ofrece gran capacidad de carga y veloz acceso a ella.
Se pueden emplear equipos usuales para manipulación de carga.
Al aportar las carretas, se reducen las limitaciones relacionadas con la calidad de los palets.

Las estanteriasindustriales.com/sistemas-almacenaje/paletizacion/dinamica, incorporan caminos de rodillos con una leve pendiente no mayor al cuatro por ciento que deja el desplazamiento de los productos a velocidad controlada, los que ingresan a la estantería por el costado más alto y, conforme a la rotación de la referencia particularmente, se va a ir deslizando por las rodajas hasta quedar primeramente para ser recogida. Este sistema garantiza una perfecta rotación de los inventarios, sobre todo en los que la fecha de caducidad es principal para la evacuación.

Ventajas:

-Solución perfecta para almacenamiento de productos caducos que requieren una perfecta rotación.
-Ideal como pulmón de almacenamiento en bloque.
-Pueden diseñarse para un funcionamiento FIFO (first in /first out; primera paleta en entrar /primera paleta en salir) o bien LIFO (last in / first out; primera en entrar /última en salir)
-En las estanterías activas FIFO, las paletas se deslizan por gravedad (pendiente cuatro por ciento ) desde la entrada (punto más alto) hasta la salida (punto más bajo) sobre los caminos de rodillos.
-Se ahorra espacio y volumen ocupado al precisar solo un corredor de carga y otro de descarga. Los sistemas usuales de estanterías requieren corredores auxiliares que este sistema no precisa.
-La distinción de corredores de carga y descarga deja diseñar zonas de picking seguras y con alto desempeño.
-En las estanterías activas LIFO la carga y descarga se genera por el frente con un solo corredor, lo que deja un perfecto aprovechamiento de espacios contra paredes. Esta aplicación deja un almacenaje sólido con un gran número de referencias.
-Los dos sistemas garantizan un flujo veloz y ordenado de las paletas.
-Componentes sistema dinámico:
-Rodillos: garantizan que las paletas se deslicen suavemente sobre ellos, los ejes disponen de planos relajados que encajan en las ranuras de los carriles. La separación entre los rodillos puede cambiar en dependencia de las peculiaridades y el peso de las paletas.
-Tambores de freno: limitan la velocidad de las carga sobre los rodillos, van suspendidos de muelles haciendo contacto cada tambor sobre dos rodillos continuos, garantizando que las aceleraciones fruto del peso y la gravedad se amortigüen.
-Rodillos de freno: cumple exactamente la misma función de los tambores, solo que estos se sitúan donde no hay sitio para los tambores por limitantes de espacio o bien condiciones concretas de la plataforma
-Sistema tradicional (Pallet Flow)
-Es el más empleado, la mercancía se sitúa por el corredor de carga y esta, por gravedad, se desliza sobre los rodillos hasta el lado contrario para descarga.

 

 

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