Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estanterias industriales metalicas y su beneficio en un almacen

estanterias industriales

En sus orígenes, las estanterías solo se empleaban para guardar libros, mas actualmente les hallamos muy diferentes usos. Las estanterías se han transformado en la primordial herramienta de organización e indudablemente la más eficaz.
Hallamos una enorme pluralidad de tipos en función de su composición (madera, plástico metal etcétera. Si bien entre todos, son las estanterías de madera las que tienen una mayor acogida por ser muy elegantes y complejas. Si nos fijamos en el campo empresarial, las estanterias industriales metálicas están de tendencia pues son más resistentes y por ende perfectas para cualquier almacén.

En una empresa, las estanterías han de estar adaptadas a las necesidades concretas de sus productos y al almacén. Aquí es donde aparecen estanterías concretas para la logística como son las estanterías de paletización, cantiléver, picking etcétera.

-Estanterías de paletización: Son unas estructuras metálicas empleadas para almacenes con cargas muy grandes y paletizadas, o sea productos puestos sobre palets. Sus ventajas son la resistencia y el sistema disponible para el acceso de la carga. Ideales para cuando se requiere transportar un sinnúmero de productos.

-Estanterías Cantiléver: Son complementarias a las estanterías de paletización, asimismo empleadas para guardar materiales grandes y pesados. Las cantiléver, están formadas por columnas estructurales y un brazo en voladizo desarrollado solamente para aguantar el peso de grandes mercaderías.

-Estanterías para picking: Las estanterías para picking se usan en aquellos almacenes donde la mercadería se compendia y se retira más tarde de forma manual o bien por medio de carretas concretas para picking. Tienen algunas ventajas como la posibilidad de incorporar corredores con niveles de altura o bien regular las medidas para aprovechar todo el espacio libre.

-Estanterías Push Buck: Es un sistema desarrollado particularmente para el almacenamiento por acumulación de productos de tipo paletizado. Con este sistema los corredores entre palets dejan de ser precisos y el aprovechamiento del espacio es mayor. Es ideal para los productos con almacenaje puro por lote.

-Autoportantes: La solución del almacenamiento a gran altura, puesto que es la propia estantería la que forma la estructura, aguantando las paredes del propio almacén. Se pueden edificar almacenes de más de treinta metros de altura, sin precisar edificar una nave auxiliar.

Ya conoces los primordiales sistemas de almacenamiento que puedes emplear, escoge el más apropiado en función de tus necesidades y optima tu espacio.

Como puedes ver, estos son solo algunos tipos de Estanterias Industriales en Valencia y que te ofrecemos en Estanocasion. La verdad es que siempre y en toda circunstancia es de vital relevancia adquirir estanterías que hayan sido fabricadas con materiales de calidad; de no hacerlo, es muy posible que el tiempo de vida útil sea cortísimo y que y tu empresa empiece a padecer pérdidas económicas a raíz de la mala distribución y del retraso en la entrega de productos a los usuarios finales. Recuerda, que siempre y en toda circunstancia es esencial hacer una investigación, en la que puedas advertir cuáles son las empresas que mejores productos te ofrecen y cuáles son las empresas que cuentan con dilatada experiencia.

Be the first to comment on "Estanterias industriales metalicas y su beneficio en un almacen"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*