Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estanterias compactas Drive-In/ Cuestion de capacidad

Este sistema resulta apropiado cuando priman los condicionantes de espacio a los de selectividad de las cargas. La administración del almacén es LIFO (último en entrar, primero en salir) y está indicado cuando el material a guardar es homogéneo, no sujeto a rotación programada y con bajo índice de obsolescencia.

Esta estructura produce una configuración muy densa de almacenaje. Las carretillas circulan por el interior de la estantería para depositar las cargas a la profundidad que deje el espacio libre, ocupando todo el volumen de la instalación. El desempeño logrado con este sistema es máximo y la rentabilización del espacio puede superar el 80% del total posible.

A su vez, el diseño facilita una ágil reconfiguración de la estructura dependiendo de las necesidades sobre ampliación, traslado, regulación de niveles de carga, etc.

Los tipos de Estanterias Industriales para paletización compacta, nos dan una administración logística muy ordenada, con un control total sobre los inventarios y el flujo de circulación y servicio.

Las estanterías de paletización compacta Drive-In dejan el máximo aprovechamiento del área libre al eliminar los corredores laterales, puesto que, la carreta deposita los productos en los pasillos.

El sistema de paletización sólido o bien Drive-In es un funcionamiento de almacenamiento constituido por un conjunto de estanterías, que originan pasillos interiores de carga, con carriles de apoyo para las paletas. Las carretas penetran en tales pasillos interiores con la carga elevada sobre el nivel en el que será depositada.

estanterias compactasLas peculiaridades más esenciales de las estanterias compactas son:
* Precisa un mínimo de corredores para maniobrar
* Máximo uso del espacio útil (85% )
* Ideal para los productos homogéneos cuya rotación no sea un factor determinante.

Las estanterias compactas o bien Drive-In son las más convenientes para productos homogéneos de baja rotación y gran cantidad de paletas por referencia. Es el sistema que deja la máxima utilización del espacio libre, tanto en superficie como en altura.
Por norma general, acepta tantas referencias como calles haya.
Existen dos sistemas de gestion de carga en las estanterias compactas:
– El sistema Drive-In, con un único corredor de acceso
– El sistema Drive-Through, con dos accesos a la carga, uno a cada lado de las estanterias.
El sistema de paletización compacta es muy empleado en las cámaras frigoríficas, tanto de refrigeración como de congelación, que necesitan aprovechar al límite el espacio destinado al almacenaje de sus productos a temperatura controlada.

Características básicas

*Gran aprovechamiento de todo el espacio

*Especialmente aconsejado para almacenes estacionales

*Almacenamiento y desalmacenamiento independientes en las estanterías drive-through

*Se puede ampliar con facilidad

*Apto para grandes cantidades de igual producto

Las estanterías drive-in y drive-through tienen la capacidad de almacenar distintas unidades de carga, una trás otra, distribuidas en profundidad y sobre dos ménsulas. Para el almacenaje y desalmacenaje, se debe mantener un ciclo por módulo de estantería, desde arriba hacia abajo (y viceversa). Las carretillas tienen la posibilidad de entrar en los módulos de estantería. Si se trata de una estantería drive-in, a ésta solamente se puede acceder desde un lado (método Lifo). Por contra, con una estantería drive-through se puede almacenar por un lado y a su vez, desalmacenar por el lado opuesto (método Fifo). Por esa razón, el rendimiento en la expedición de mercancías de las estanterías drive-through es mayor al de las estanterías drive-in.

Be the first to comment on "Estanterias compactas Drive-In/ Cuestion de capacidad"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*