Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En los muebles, hablemos de las comodas vintage

muebles vintage

Están abiertas al cambio

Las cómodas viejas se pueden recobrar de muchas formas: restaurándolas hasta dejarlas prácticamente igual que cuando nacieron; decapándolas para enfatizar esa belleza deslustrada del paso del tiempo; tintándolas para lograr un tono de madera diferente… Atrévete con lo que más te guste, sobre todo las de estilo de muebles vintage. ¿Te atreves con un color vistoso? Siguiendo con su capacidad de convertirse de manera fácil te planteamos que expongas un poco y escojas un color atractivo como un azul claro, amarillo o bien fucsia. Capturará todas y cada una de las miradas.

Son atemporales

Es posible que estén inspiradas en el estilo Luis XVI o bien quizás en el Art Decó. Es posible que aun sean piezas provenzales genuinas de hace más de dos siglos… No sabemos de qué manera lo hacen, mas las cómodas viejas siguen siendo unas de las preferidas de la decoración y jamás pasan de tendencia.

Las reinas de la elegancia

Si apuestas por una cómoda vintage, la elegancia está asegurada. Y no solo ocurre con los diseños más tradicionales, sino más bien con todos y cada uno de los estilos que se inspiran en piezas del pasado. Muy elegantes por sí, no precisan nada más. Pero si escoges unos buenos complementos, siempre y en todo momento ganan. Pon un bonito jarro con flores encima, un espejo, unos portavelas… Y vas a ver que su belleza y elegancia se multiplican.

Piezas versátiles

 Algunos modelos no precisan cambiar de función, sino los mismos son multifuncionales. Algunas, por servirnos de un ejemplo, no solo son muy elegantes y prácticas cómodas, sino se transforman en secreter con solo abrir el frontal abatible. ¡Dos en uno!

Te presentamos a las bisnietas del arcón: las cómodas. Sí, sí… ¡son familia! Es más, para explicar la historia de las cómodas vamos a aplicar la teoría de la evolución. Los arcones (remontémonos a muchos años atrás) eran muy prácticos: los ponían a los pies de la cama y ahí lo metían todo. Cuando había que viajar no había que hacer ni deshacer maletas, los cerraban, los subían al coche y vámonos.

Mas para el día tras día, de prácticos, nada. Buscar una prenda era como buscar una aguja en un pajar. Conque pusieron cajas dentro. Sí, más organizado, más igualmente impráctico, pues estaban sobrepuestas, y si deseabas la camisa del fondo había que deshacer el tetris. Al fin, una mente pensante sacó el frontal y también hizo unas guías para deslizar las cajas… Y de ahí a la cómoda, toda una generación.

Fuente: zalema.es/25-decoracion-y-muebles-vintage

Be the first to comment on "En los muebles, hablemos de las comodas vintage"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*