Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En las maquetas de aviones, los Hidroaviones

maquetas de aviones

A través de la utilización del radar y de luces de busca, los hidroaviones debido a su largo alcance, dieron caza a los submarinos alemanes patrullando día y noche. En estas misiones existieron los usuales enfrentamientos con cazas alemanes y, desde mil novecientos cuarenta y tres, con los submarinos de fuerza dotados de artillería antiaérea.

El tres de abril de mil novecientos cuarenta, un hidroavión “Sunderland” patrullando en frente de Noruega fue atacado por seis Junkers Ju-88alemanes, derruyendo a uno, dañando a otro que se vio obligado a un aterrizaje forzoso y haciendo retirarse al resto.
Ocho cazas de largo alcance Ju-88C atacaron a un “Sunderland Mark III” australiano que patrullaba el Golfo de Vizcaya el dos de junio de mil novecientos cuarenta y tres, con exactamente el mismo resultado. Debido a acciones como esta, los alemanes apodaron al Shorts Sunderland “Fliegende Stachelschweine” (puercoespín volante).

Asimismo en el Pacífico y el Mediterráneo, los hidroaviones de todos y cada uno de los países implicados efectuaron misiones antisubmarinas, de ataque a convoyes, patrulla, rescate de aviadores, transporte, etcétera. Por la dedicación tan variada que se dió a estos aviones, puedes comprobar en las maquetas de aviones, la diversidad de acabados que se les da para representarlos.
En mil novecientos cuarenta y ocho los hidroaviones de la RAF efectuaron misiones de transporte a Berlín, aterrizando en el Lago Havel. Merced a su tratamiento anticorrosivo pudieron transportar cargamentos de sal sin causar daños en su estructura.

A principos del siglo veintiuno, los hidroaviones militares son considerados inapropiados salvo para extinción de los incendios forestales. Los portahidroaviones, como el HMS Engadine, dejaron de utilizarse desde mil novecientos cincuenta al decaer la utilización de hidroaviones por la fabricación de los primeros helicópteros antisubmarinos basados en navíos. Los aeroplanos antisubmarinos con base en tierra y portaviones reemplazaron al hidroavión para patrullas marítimas.

Los hidroaviones volaron misiones de patrulla en Corea, las  guerrillas en Malasia. Y en Vietnam los Martin SP-5B Marlin de la Marina estadounidense patrullaban para eludir el tráfico de armas con el Vietcong.
Uno de los últimos modelos en servico en una fuerza militar fue el modelo “Shin Meiwa US-1”, retirado en el 2000, tras haber salvado más de quinientos vidas en sus veinticinco años de servicio. En mil novecientos noventa y cinco, ShinMaywa planificó el modelo que debía sustituir al US-1A, llamado “US-1A kai” (US-1A mejorado). Las pruebas comenzaron en el último mes del año de 2003. Seguramente que la Marina de el país nipón (JMSDF) adquiriese hasta catorce modelos cuando existieran fondos libres, lo que supondría que el aeroplano entraría en servicio en el 2007-2008 como “US-dos”.

La desaparecida URSS asimismo efectuó modelos de hidroavión, si bien en números pequeños, resaltando ciertos modelos con motores a reacción.

Fuente: maquetas de aviones

Be the first to comment on "En las maquetas de aviones, los Hidroaviones"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*