Empezamos a construir maquetas de casas

maquetas de casas,

Entre las cosas más irritantes al comenzar a edificar una casa de muñecas ( o bien coleccionar fascículos para montarla) es tener montones de maderas y meses por delante hasta ver los desenlaces.
Si deseamos una enorme mansión, una idea para no desesperar es meditar la estructura general de la casa, dibujarla y edificar y amueblar habitaciones que entonces vamos a ir uniendo. Es lo que haremos con la próxima casa: he construido la sala que va a ir a la entrada a la derecha, y después le voy a ir uniendo el hall, el comedor y la cocina en la planta baja. Para esto he debido decidir donde va( a la derecha) comunica con el hall por la puerta de la izda. que ya he dejado instalada, y en el frente ( que formará una parte de la fachada) le pondré dos ventanas de cuarterones.

Como la idea es orientar a los constructores principiantes de las maquetas de casas, no entraremos con dificultades por el momento con grandes casas y demás, ya va a haber tiempo más adelante.
Lo mejor para iniciar sería una casa sencillita, con 4 o bien 6 habitaciones, y abierta por detrás.

Sólo le pondremos ventanas en la fachada principal, de este modo deja más espacio para muebles y decoración en el interior.
Las medidas totales de la casa podrán ser 62cms. de ancho, por 72 de alto y 40 de fondo. Como la dividiremos en 3 plantas, vamos a dar de entrada 25cms de alto a la primera planta y 22 a la segunda planta y a la buhardilla, teniendo presente que hay que incluir en las medidas el grueso de la madera que estamos utilizando.
He calculado que empleamos DM de 10 mm(1 cm). Si utilizas otro grueso de madera tendrás que repasar los cálculos. Va a quedar un tanto pesada, así que será más fácil poner tornillos y demás.

Del suelo al techo de la primera planta dejamos 25 cms. de alto. Ten presente que midiendo todo: 1 cm que mide el tablero base, 25 de espacio que dejamos y 1 cm que mide el techo de la otra planta son 27 cms.) Para la segunda planta ( a la que debemos ponerle el techo de 1 cm,) nos queda un espacio de 22 cms., ( 1+25+1+22+1y hacemos el total de 50 que mide el tablero lateral de la base al comienzo del triángulo que va a ser la buhardilla.

Para la buhardilla, nos queda una altura de 22 y completamos los 72 que tiene de alto el tablero. Al poner el tejado sobre este bloque, la altura será 1 cm. más, esto es 73.

Puedes acercarte a una tienda de bricolaje, donde comprar la madera y por muy poco más te la cortan a las medidas que les solicites. Resulta más práctico que pasarte un montón de rato ajustando y midiendo a fin de que el corte me salga recto.

Las marcas con el taladro las tenemos calculadas a fin de que queden los tornillos a mitad del tablón-suelo, y a lo mejor también os las pueden hacer en la tienda donde compréis la madera. Si la tienda no os hace los taladros, con el berbiquí de mano se soluciona (o bien con un taladro eléctrico y una broca finísima de 2mms.)
Cuando vayamos a hacer el montaje terminante, vamos a poner cola aparte de los tornillos.

Los tornillos son para asegurar las uniones y dejarnos probar el ajuste de las piezas. Ponemos los tornillos o bien ponemos cinta de pintor o bien sosteniendo las piezas ; si todo cuadra lo volvemos a desmontar (puede ser bueno marcar las piezas con lapicero , suelo 1, suelo 2, lateral izda….) Vamos a organizar la parte eléctrica y el empapelado y después vamos a poner la cola y los tornillos.
Si no tenemos ranuras, unas molduras de techo nos servirán de apoyo y van a dar más firmeza a la construcción. Si tenemos ranuras también va bien poner molduras, más ya sólo como embellecimiento.

Fuente: http://maquetasymodelismo.es/

Be the first to comment on "Empezamos a construir maquetas de casas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*