El café Jamaica es el más buscado del mundo

cafe jamaica

Ritmos de reggae, fascinantes playas y cascadas, gente amable, una cultura vibrante y, sin olvidar, Blue Mountain Coffee, todas estas son algunas de las cosas increíbles por las que Jamaica es conocida.

Si bien hay muchas razones para viajar a esta isla caribeña, donde la aventura aguarda, en la parte superior de esa lista está el poder despertar con los deliciosos aromas de una taza del mundialmente famoso cafe Jamaica Blue Mountain, mientras admiras los fondos escarpados y simplemente deslumbrantes de Jamaica, con suerte desde la perspectiva de una suite en uno de los resorts todo incluido de Jamaica.

Los amantes del café se sentirán como en casa en Sandals Resorts, ya que Blue Mountain Coffee es parte de la atracción: podrás disfrutar de este exclusivo café en su suite sin cargo adicional ( Club Level y Butler suites), y en la mayoría de los restaurantes en propiedad. Si te encanta (¡lo que probablemente te gustará!), Incluso podrás llevarte algunos paquetes a casa de la tienda de regalos del resort. ¡Desde allí, puedes compartir la auténtica bondad de esta marca de café de renombre con amigos o familiares!

 

cafe jamaica

 

Café Jamaica

La intrigante historia de Blue Mountain Coffee

La historia de Blue Mountain Coffee en Jamaica es intrigante. Como cuenta la historia, en 1723, cuando Martinica era una colonia de Francia, el rey Luis XV envió algunas plantas de café a Martinica para su cultivo. Cinco años después, el gobernador de Martinica le regaló al gobernador de Jamaica, Sir Nicholas Lawes, una sola planta de café. Esta planta se cultivó y se cultivaron muchas, muchas más, ¡lo que marca el comienzo de la industria del café en Jamaica!

 

¿Qué hace que Blue Mountain Coffee sea tan especial?

El área de gran altitud donde se cultivan los granos

El café Blue Mountain se cultiva en las brumosas Montañas Azules de Jamaica, que se encuentran al norte de la capital del país, Kingston. Los granos de café prosperan en el rico suelo volcánico de las montañas y deben cultivarse a altitudes de 915 a 1.675 metros de altura, para recibir el honor de ser llamados Blue Mountain Coffee. Esto significa, que solo el café cosechado a esta altitud de las parroquias dentro de la cordillera, como St. Mary, St. Andrew, Portland y St. Thomas, calificará para esta prestigiosa etiqueta. A esta altura, las plantas de café obtienen tanta agua como necesitan. ¡También son menos susceptibles a las enfermedades y tienen mucho tiempo para desarrollar sus ricos sabores!

Todos los granos se recogen y separan a mano.

Estos granos de café se someten a un examen minucioso antes de que puedan ser aprobados para la siguiente etapa de su intrincado proceso de desarrollo. A veces, se utilizan máquinas para extraer los mejores granos, después de lo cual estos granos se examinan individualmente para asegurarse de que tengan el tamaño correcto y estén lisos y sin imperfecciones.

 

Solo los mejores granos hacen el corte

Incluso después de haber sido cuidadosamente seleccionados y tostados, los granos deben ser aprobados por la Junta de la Industria del Café de Jamaica. Esta placa, garantiza que solo se utilicen granos de café de primera calidad para hacer el exclusivo Blue Mountain Coffee. Esta marca única, está protegida por la junta que ha establecido reglas y regulaciones para que el café se cultive en las condiciones adecuadas y que se entregue un producto estándar a los consumidores. Una vez que se han cumplido los requisitos y la junta está satisfecha, el café recibe el Sello de Aprobación Blue Mountain de renombre internacional.

 

¡Descubre los deliciosos aromas de Blue Mountain Coffee tú mismo!

Con suficiente sol y lluvia para que las plantas de café prosperen y florezcan, las Montañas Azules de Jamaica son el lugar ideal para las muchas plantaciones de café que se pueden encontrar a lo largo de su extenso terreno. El café que se produce aquí es único y es amado por su sabor suave y dulce y su aroma fragante. ¡Esta isla, es uno de esos lugares donde puedes tomar café Blue Mountain y tener la seguridad de que existe una gran posibilidad de que lo que hay en tu taza sea verdaderamente auténtico!

 

café jamaica

 

 

Otra isla donde surge uno de los más buscados cafés del mundo, el café Jamaica, en una altura superior a los 1,500 metros es de los más apreciados.

 

 

 

¡No te dejes engañar! Cómo detectar el café Blue Mountain falso

La mejor manera de distinguir lo real de lo falso, cuando se trata de Blue Mountain Coffee es verificar el sello. Todas las marcas oficiales deben tener el Sello de la Junta de la Industria del Café con una marca de certificación, que generalmente es un círculo azul con las palabras “Jamaican Blue Mountain Coffee” adentro. También puedes pedirle al vendedor la documentación de declaración que se entrega a todos los vendedores oficiales.

Si no sabes qué buscar, puede ser difícil detectar la diferencia entre el producto falso y el real. Otra forma de comprobarlo es leer el embalaje. La siembra, cosecha y empaque de Blue Mountain Coffee se realiza en Jamaica y cualquier etiqueta que diga lo contrario no se adjunta a un producto genuino.

La forma más fácil de diferenciar el café Blue Mountain falso del producto real podría ser el precio. Blue Mountain Coffee tarda el doble de tiempo en cosechar que otros tipos de café, lo que lo convierte en una marca muy buscada. Entonces, si el café en sí es muy barato, es probable que te estén engañando.

Consejo profesional: se venden muchas mezclas y muchas personas están dispuestas a comprarlas porque son más baratas que el producto original. Sin embargo, es probable que obtengas el 20% o menos del café real mientras que el resto es de otra mezcla genérica.

 

cafe Jamaica

 

cafe jamaica

 

Preguntas frecuentes sobre Blue Mountain Coffee

¿Es Blue Mountain Coffee el mejor del mundo?

Blue Mountain Coffee es uno de los mejores cafés del mundo; su sabor es rico y celestial con un dulce aroma floral. Antes de llegar a la taza, este café se elabora con granos que se han cosechado durante casi un año. ¡Su sabor hace que valga la pena!

 

¿Vale la pena el precio de Blue Mountain Coffee?

Aunque tendrás que gastar bastante en Blue Mountain Coffee, obtendrás una marca premium de la más alta calidad. Así que pruébalo, podemos asegurarte que no te decepcionará comprándolo en http://cafesgranell.es/es/exotic-collection/72-jamaica-blue-mountain-.html

 

¿Por qué el café Blue Mountain es tan caro?

Hay un espacio limitado en las Montañas Azules en Jamaica donde se cultiva y, además, tarda unos diez meses en cosechar, lo que hace que su suministro sea muy bajo. Si bien su delicioso sabor hace que este café tenga una gran demanda, una oferta limitada lo hace mucho más caro que otras marcas de café.

 

¿Por qué se hizo famoso Blue Mountain Coffee?

Blue Mountain Coffee fue enviado a Jamaica a principios del siglo XVIII por un gobernador y, desde entonces, se ha producido ampliamente debido a sus sabores distintivos y adictivos. Se ha ganado su reputación como uno de los cafés más sabrosos y raros del mundo.

 

¿El café jamaicano Blue Mountain es arábica?

Sí, el café que se cultiva en las Montañas Azules de Jamaica es de la subespecie Arábica Typica. Además, el clima y la altitud de las montañas proporcionan el mejor ambiente para que florezcan los granos de café.

 

¿Qué factores explican el sabor específico de la marca de café Blue Mountain?

Para que crezca la subespecie de plantas Arábica, debe haber suficiente fósforo y nitrógeno en su entorno, todo lo cual se puede encontrar en las Montañas Azules en Jamaica. Sumado a eso, las montañas brindan suficiente cobertura para las plantas y suficiente lluvia.

 

¿Cuál es la mejor manera de preparar Blue Mountain Coffee?

Simplemente, agrega dos cucharadas de café, o la cantidad que desees, a una prensa francesa o cafetera, para preparar un delicioso café. El café no debe hervirse y debe consumirse poco después de la preparación para maximizar su frescura.

 

¿Cuál es la mejor forma de almacenar el café?

Muchos creen que el refrigerador es la mejor manera de almacenar café o granos de café, pero en realidad no lo es. La frialdad de la nevera le quita al café su sabor y frescura naturales. Entonces, en ese caso, lo mejor es un recipiente hermético.