Software transportes: El Ave circulará por la Meca

Software transportes

Al parecer nuestro tren llamado el ave por su capacidad casi para volar, seguirá haciéndolo entre Medina y La Meca, a una velocidad de 330 kilómetros por hora.

Ha habido numerosos ensayos y poco a poco y comenzando con los 180 kilómetros por hora y apretando el ritmo hasta los 300 kilómetros por hora con el Haramain un tren Talgo 350.Software transportes

El Ave ha sido adaptado a condiciones extremas como la arena del desierto y temperaturas muy elevadas, para ello han sido necesarias adaptar treinta tecnologías que han sido llamadas pack del desierto, según software transportes.

Con este tren se ha logrado que pueda empezar con sus servicios para los viajes de la Familia Real o viajes privados antes de que se acabe este año. Así ha sido posible realizar el acuerdo del proyecto Ave con Arabia.

Para la fabricación de El Ave de Arabia se ha utilizado los mejores prototipos en calidad y seguridad haciendo la primera prueba entre Kaec y Medina superando en poco tiempo los 300 Kilómetros por hora, según software transportes.

Incluso el viceministro de transportes de Arabia, el señor Abdulaziz Alkhalb así como otras autoridades visitaron el proyecto cuando ya estaba bastante avanzado.Software transportes

La Línea de El Ave está al 80 por ciento completada y se calcula que a finales de este año se confía en que alcance la ciudad de Jeddah cerca del Mar Rojo, y con eso ya se estará cerca de los 450 kilómetros que deberá tener el corredor.

La primera fase comercial se comenzará el 16 de marzo de 2018 ya que el consorcio español se ha comprometido a entregar el trabajo encomendado, es decir, catenaria, electrificación, trenes y vías para esa fecha.

Sin embargo, se teme que para entonces no estarán hechas las cinco estaciones que han sido encargadas a un consorcio chino y unas empresas locales.

El Ave ha conseguido que las acciones de Talgo que es el que fabrica los trenes, estén al alza considerable.

Mientras tanto en España tenemos que festejar los veinticinco años de la línea Madrid/Sevilla. Fue exactamente el 21 de abril de 1992 cuando partió la primera ruta comercial que este tren. Por aquel entonces se tuvieron que estrenar 473 kilómetros, en el día de hoy ya hay 3.245 kilómetros que operan en perfectas condiciones, según software transportes.

Hay que recordar que el 21 de abril había gran expectación pues era el inicio de la Exposición Universal que acogió Sevilla. Una semana antes Nacís Sera como vicepresidente del Gobierno hizo la primera prueba con pasajeros, cuando bajó del El Ave, dijo estar sorprendido ya que a 250 kilómetros por hora el tren no traqueteaba.

La primera de las líneas de El Ave tuvo 471 kilómetros y se llegaba a su destino que era Sevilla desde Madrid en tan solo tres horas. Se hacia parada en Córdoba, Puertollano y Ciudad Real, lo que abrió importantes inversiones a estas ciudades.

Software transportes: Tenemos que pensar que la orografía de nuestra península es muy complicada y sin embargo la velocidad media es de 222 kilómetros a la hora.

La inversión para El Ave fue casi de 51.600 millones de euros y sin indicar el coste de mantenimiento por lo que la sombra de este proyecto es el alto coste que supone y se ha podido demostrar que no es rentable ni para la sociedad ni para las empresas.

Si embargo la línea Madrid/Barcelona que fue inaugurada en el 2008 si está siendo rentable. Y a pesar de todo se han inaugurado ya 1000 kilómetros más de líneas de alta velocidad. Software transportes

Los viajeros que utilizan estas líneas de alta velocidad se han cuadruplicado en los últimos diez años, se ha pasado de transportar 4,9 millones anuales a 20,4 millones.

 

Software transportes, en total según un informe de Renfe los pasajeros que han utilizado El Ave ascienden a 358 millones

 

Un software para el AVE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Be the first to comment on "Software transportes: El Ave circulará por la Meca"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*