Distintos modelos de estanterias compactas metalicas

estanterias compactas

Entre los diferentes modelos se puede destacar los siguientes :

* Carreta retráctil: Elemento de transporte mecánico que deja cambiar el centro de gravedad de la carga, lo que permite la reducción de los corredores en los que maniobra.

* Carreta contrabalanceada: Es un factor de transporte mecánico autopropulsado.

* Carreta trilateral: Es un modelo de carreta cuyas horquillas pueden recoger una paleta y virarla a derecha o bien izquierda.

* Carreta recoge pedidos: Está compuesta por una cabina donde se ubica el conductor, delante de la que se hallan las horquillas fijas.

Las peculiaridades son:

En este sistema, las cargas unitarias se amontonan en forma de bloques separados por corredores a fin de permitir un simple acceso a exactamente los mismos. Se emplea este sistema cuando la mercancía se recibe en grandes cantidades de diferentes referencias, y exactamente la misma está paletizada.

Se trata de una modalidad de almacenaje que se puede emplear en almacenes que tienen una altura limitada y donde el conjunto de existencias está compuesto por un número reducido de referencias o bien productos.

Este procedimiento deja un aprovechamiento perfecto de la superficie, a través del empleo de medios fáciles para la conservación, y requiere inversiones pequeñas en material de almacenaje.

Como desventaja, el sistema de bloques amontonados presenta contrariedades para coger una sola referencia en el momento de preparar lotes de salida, presenta inconvenientes al no conocer cuál fue el primer artículo entregado, y puede causar inestabilidad y aplastamiento de la mercancía.

En el sistema usual, los productos se guardan combinando la utilización de mercancías paletizadas, con artículos individuales.

Este sistema es de simple adaptación y deja una distribución lógica del espacio del almacen, por si fuera poco deja un control pormenorizado de las existencias.

No obstante, presenta desventajas como: la mercancía se guarda con paletas de única medida, el volumen de mercancías a guardar va a quedar limitado a los medios de transporte internos que se empleen.

Este sistema consiste en guardar la mercancía en estanterías, dejando una ocupación eficaz del espacio, tanto de la superficie como del volumen libre en el local.

Este sistema es adoptado generalmente cuando se requiere guardar mercancía homogénea, con poca rotación que afecte al tiempo a todos y cada uno de los artículos. Como ventaja, deja el almacenaje de mercancías sin que padezca deterioros, en tanto que no se amontona una encima de otra.

Como desventajas, las operaciones de conservación acostumbran a ser lentas, y una vez establecido el sistema es bien difícil alterarlo, además de esto, no deja la utilización en forma continua de la superficie del almacén.

Este sistema deja aplicar el procedimiento Fifo -first in first out- consiste en dar salida por orden de entrada con la mayor simplicidad posible, con lo que es muy apropiado para el almacenaje de mercancías que requieren una rotación perfecta.

Las estructuras usadas son estanterias compactas metálicas, que se incorporan en las distintas alturas como unos caminos formados por rodillos que pueden tener una inclinación o estar preparadas horizontalmente si se aplica automatización.

El sistema activo logra que el volumen ocupado por la mercancía en comparación con volumen total sea muy equilibrado, aparte de reducir los tiempos en la conservación de paletas. No obstante, solo deja una referencia por paseo, por si fuera poco, requiere de grandes inversiones para su implantación y presenta contrariedades para alterarlo.

Este sistema requiere Estanterias Industriales usuales instaladas en unas plataformas ubicadas sobre los carriles. Este género de estanterías deja el almacenaje de mercancía muy heterogénea en lo concerniente a dimensiones.

Este sistema deja una enorme densidad de almacenaje, reduciendo sensiblemente el número de corredores empleados, mas precisa de suministro eléctrico para operar, aparte de requerir trabajos de infraestructura para la implantación de estanterías.
Es un sistema recio, lo que imposibilita su modificación.

– Estanterías cantilever. Están constituidas por una estructura central resistente en la que se apoyan horizontalmente unos brazos que forman las estanterías.

– Almacenes autoportantes. Se caracterizan pues las mismas estanterías son una parte de la estructura propia del edificio.

Equiparando con otros sistemas es el más económico. Se usa singularmente en guardes automatizados.

– Sistemas de almacenaje miniload. Es un sistema donde la automatización es total, y la mercancía no está paletizada, sino es guardada por norma general en cajas o bien bandejas. Estas se manipulan a través de transelevadores que las llevan a la cabecera de las estanterías, donde se halla una persona encargada de recoger la mercancía para preparar los pedidos o bien de depositarla para su almacenaje automático. Por medio de este sistema podemos sostener el inventario permanente del almacén.

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