Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Diferentes tipos de papel pintado en el mercado

Hoy día existen muchas opciones para empapelar, aparte del diseño, en lo referente a los componentes. Los hay que resaltan por su simple instalación, los hay resistentes a la humedad, los hay con texturas especiales… En función de las peculiaridades de la estancia o bien del impacto que se quiera ocasionar, se debe seleccionar entre unos o bien otros. Las posibilidades son tantas que resulta conveniente dejarse recomendar por profesionales. De todas formas, visita esta seccion.

El papel con base textil

Es entre los papeles más usados de forma tradicional en decoración. En nuestros días está superado por otros materiales, pues resulta de complicada limpieza y complicado de poner, debido al tipo de cola que hay que extender en la pared para poder adherirlo.

El papel pintado vinílico

Es ideal para las estancias más comprometidas a la residencia, como son la cocina, los baños y las habitaciones de los más pequeños. Este papel incorpora una capa de vinilo sobre la base de papel, que le aísla de la humedad y facilita su limpieza con un simple trapo húmedo. Se ponen a través de una cola de tipo metil celulósica que requiere humedecer anteriormente pared y papel. Asimismo lo hay ya engomado.

Los papeles pintados vinilizados

Estos papeles están cubiertos por un género de barniz que deja su lavado. Su empleo no está tan recomendado en áreas húmedas como en el caso de los vinílicos. Para ponerlos, hay que usar cola celulósica con que empapar el papel y las paredes.


papel pintado

El papel pintado autoadhesivo

La ventaja de este papel pintado sobre los precedentes, es que no precisa de una cola singular para la unión a la pared, con lo que será el de instalación más fácil.

Papeles texturados o bien con relieve

Entre los objetivos de esta clase de papel, es ocultar las imperfecciones en el acabado de una pared. Existen diseños atractivísimos e inclusive personalizables.

Cenefas de papel

La cenefas en papel pintado, son un complemento ornamental al que se puede recurrir si bien el resto de la pared esté pintada, puesto que aportan una personalidad singular a la estancia, dada la libertad con la que pueden emplearse.

 El papel pintado de estilo industrial

La gran gama de papeles pintados que cohabita actualmente, tiene una serie de fuerte personalidad en lo que se viene a llamar papel pintado de estilo o bien apariencia industrial.

Normalmente, se trata de imágenes fotográficas de alta resolución que recrean la estética y la apariencia de, por servirnos de un ejemplo, un muro de hormigón con sus grietas incluidas. Estos papeles, concebidos para espacios grandes, con techos altos, dan a las estancias un aire particularmente urbano, sobrio, despejado y con aires de loft plenamente casual.

Al lado del hormigón, otros materiales virtualizados en los papeles pintados de aspecto industrial son las superficies metálicas, los cementos pulimentados, las pizarras y las maderas sin tratar en múltiples variaciones. Aun los grafittis urbanos tienen su estrellato en ciertos modelos. Además de esto, desconchados, manchones y hasta tornillería aportan una particular textura visual a los wallpapers.

Los papeles pintados de acabado industrial, se hallan entre los preferidos de los interioristas, que gozan al conjuntarlos con mobiliario vanguardista y una decoración minimalista; la meta es aportar constraste con la dureza o bien brusquedad de la imagen reproducida.

Los podemos localizar sobre todo en zonas comerciales, como tiendas de ropa, tiendas de muebles y decoración, asimismo en restaurantes y cafeterías….En fin, en todos aquellos lugares donde se concentra la actividad. Ni que decir, que los jóvenes son unos genuinos seguidores de este tipo de papeles, que les dan un aire autentico a sus estancias.

Los efectos visuales, que se logran con los papeles industriales son sorprendentes. No son capaces para todos y cada uno de los gustos, más aquellos de raigambre puramente urbana, los van a saber querer en su justa medida.

Empapelar es la expresión de vestir las paredes, es algo más que poner formas y colores bonitos al alcance de nuestros ojos. En gamas como las que comentamos, el papel pintado se transforma en la genuina translación de una manera de comprender la vida, de una forma de ser profundamente urbana.

Be the first to comment on "Diferentes tipos de papel pintado en el mercado"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*