Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Debemos esquilar el caballo para las clases de equitacion en valencia

clases de equitacion valencia

Llega esa temporada del año en la que nuestros caballos sacan el pelo de invierno y, nos propusimos exactamente la misma pregunta: ¿esquilar o bien no esquilar?
Tras unas semanas en las que daba la sensación de que el verano no se quería ir, empiezan a bajar las temperaturas. Este cambio no solamente lo apreciamos nosotros, sino asimismo nuestros caballos también y, por este motivo, empiezan a echar el pelo de invierno. Ahora, muchos jinetes y amazonas se hacen exactamente la misma pregunta: “¿Esquilo o bien no esquilo a mi caballo?”.

En invierno, no todos y cada uno de los caballos sacan exactamente la misma cantidad de pelo, esto depende de las temperaturas, la forma de vida de nuestro caballo, sus orígenes, entre otras muchas cosas que pueden influir en la cantidad de pelo que eche.
Este pelaje, resguarda a los caballos de las bajas temperaturas del exterior, manteniéndolos calientes. Mas, cuando nuestro caballo hace ejercicio, como por ejemplo clases de equitacion valencia tiende a sudar (asimismo depende la intensidad de trabajo y el estado físico del animal) y el calor va de dentro a fuera. Con este tiempo, el sudor puede tardar en secar y quedarse frío, llegando a provocar que nuestro caballo enferme.

clases de equitacion valencia

Ya antes de pensar si esquilar a nuestro caballo, debemos tomar en consideración de cómo suda y cuál es el ritmo de trabajo. Si trabaja poco, no aconsejaría esquilarle, en tanto que le despojamos de una barrera natural contra el frío sin motivo alguno.
Caso de que nuestro caballo tenga un ritmo de trabajo incesante y sude mucho, quizás sí que debemos estimar esquilarlo. En un caso así no hay un blanco o bien negro, existen diferentes tipos de esquilados conforme lo que más convenga a la salud de nuestro caballo, pero si el tiempo es de mucho frío, es muy aconsejable emplear mantas a fin de que nuestro caballo no pierda su temperatura.

Así mismo, debemos tomar en consideración el tiempo en el que vive nuestro caballo, puesto que las consideraciones que hay que tomar en el momento de esquilar un caballo en invierno, no son exactamente las mismas cuando vivimos en una zona de tiempo frío que de uno mínimamente templado.
¿Vosotros esquiláis a vuestro caballo en invierno? ¿Cuáles son vuestras razones? No olvidéis compartir vuestras creencias sobre este tema, siempre y en toda circunstancia respetando los unos a los otros.

 

Fuente: Hipica La Calderona

Be the first to comment on "Debemos esquilar el caballo para las clases de equitacion en valencia"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*