Cuidados básicos para tu caballo de la HíPICA EN VALENCIA

Hipica la Calderona

Los equinos han vivido su vida en libertad y siguen teniendo ese instinto de manada y de vivir salvajes. Mas al estabularlos ha alterado su forma de vivir en dependencia del humano para su existencia.

¿Qué precisa un caballo?
Tener un caballo es una responsabilidad y decidir tener un compañero equino es una solución que acarrea una serie de labores y deberes que se deben cumplir para ofrecerle una calidad de vida a nuestros compañeros. Eso es lo que esperamos en la Hípica en Valencia.

 

Hipica en Valencia

 

Hipica en Valencia: Un buen espacio donde vivir

Los caballos son animales que precisan tener un espacio extenso donde poder moverse y estar en contacto con otros caballos. Hay muchas posibilidades como vivir en paddocks en semi libertad, una cuadra o bien box, o bien vivir en libertad en una enorme extensión donde poder cobijarse.
Además, estos espacios siempre y en toda circunstancia deben ofrecer una limpieza a fin de que no tengan muchos insectos a su alrededor. Y algo principal, rebosante agua donde poder tener acceso a beber sin dificultades y sin limitaciones.
Otro aspecto que puede ser positivo, es crear entornos donde poder distraerse, moverse, jugar etcétera. En el caso de los prados, se pueden poner zonas donde rascarse, un espacio donde jugar con una pelota, diferentes zonas con tierra a fin de que se ejerciten, etcétera. De igual forma, en los lugares donde hay boxes, se deben buscar espacios donde el caballo pueda en alguna ocasión, estirarse, revolcarse, jugar, ver a otros caballos etcétera.

 

Hipica en Valencia

 

La nutrición de tu caballo en una Hípica en Valencia

Una buena nutrición, acorde a las necesidades de cada caballo es clave en el cuidado básico de tu caballo. La nutrición equilibrada y con aportes complementarios, son la fórmula para lograr una buena calidad de vida de tu caballo.
Piensos de calidad, cubriendo las necesidades nutritivas concretas de cada ejemplar y un buen forraje, son los indispensables.
Alguna chuche, como frutas o bien snacks para caballos así mismo son un suplemento para ellos. Pero sólo en algunas ocasiones, no hay que excedernos en su empleo.

 

Si no quieres preocuparte por el buen aseo y comportamiento de tu caballo, confía en la Hípica en Valencia y todo solucionado en un lugar idóneo.

 

Hipica en Valencia

 

Un buen cepillado/ducha/ higiene para tu caballo

Los caballos, precisan que los cepillen al menos una vez por semana, llevándolo a un extremo. Lo más, aconsejable es que reciban un cepillado de forma diaria, para quitarle las células fallecidas del pelo como, las toxinas. Es cierto que se revuelcan en muchas ocasiones para reemplazar esta acción y para suprimir la grasa de su piel.
El cepillado de los caballos, así mismo crea un nudo cariñoso y un vínculo entre el equino y su jinete/amazona. Es un vínculo, que se debe trabajar todos y cada uno de los días, sobre todo en los potros, que precisan aprender en la relación entre su compañero humano y él.
Bañar a tu caballo sobre todo en verano, para refrescarlo o bien tras trabajar, es muy ventajoso para el animal. Una buena ducha en las extremidades con agua fría, favorece la circulación en las manos y los pies tras efectuar una sesión de pista, montados o bien dándoles cuerda.

Hipica en Valencia

 

Movimiento en Hipica La Calderona para su salud

Los caballos, son animales que precisan movimiento, no pueden estar estabulados y en un box sin efectuar ejercicio ni estirarse.
Si eres una amazona/jinete que le agrada montar, tu equino te lo agradecerá, puesto que gozan paseando y trabajando siempre que se efectúen trabajos amoldados a sus condiciones físicas.
Caso de que no te guste montar, ni en pista ni en el campo, es más que aconsejable sacar a tu caballo o bien potranca a trabajar en pista, dándole cuerda o bien sacarlo a caminar al campo si bien sea pie a tierra. De todos modos, puedes contactar para este y otros menesteres con nosotros, en esta web.

Sin casco no hay caballo

Los caballos deben llevar un control pormenorizado por la parte de los herradores y los veterinarios, pensar en la enorme oración “Sin casco no hay caballo” y es una enorme verdad.
El cuidado de los cascos, limpiando el casco por la parte interior y pintando por el exterior, es un cuidado básico para tu caballo.

 

Sé el primero en comentar en «Cuidados básicos para tu caballo de la HíPICA EN VALENCIA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*