Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El cuidado de las estanterias metalicas

estanterias metalicas

El seleccionar las estanterías metalicas industriales convenientes, no quiere decir que no se debe prestar atención al sistema de almacenaje y brindar un mantenimiento incesante. Las estanterías metálicas industriales, son equipos muy perdurables diseñados para el trabajo rudo, su tiempo de vida útil es larguísimo y son enormemente resistentes. No obstante, debido a la naturaleza de su empleo, las estanterías se estropean de forma rápida, de manera especial en los almacenes con una alta rotación de productos.

Las maniobras de depósito y recogida de las unidades de carga de las estanterías, es el instante en donde se generan la mayor parte de los daños y situaciones de peligro, que pueden traducirse desde el daño de una de las estructuras o bien hasta la caída de una estantería, si no se tienen la supervisión y mantenimiento convenientes.

Además de esto, las carretas y unidades utilizadas para la carga y descarga de las estanterías están en incesante movimiento entre las alineaciones de los anaqueles, con lo que siempre y en toda circunstancia hay un peligro de impacto y accidentes que pueden poner bajo riesgo la integridad estructural de las estanterías.

Para reducir los peligros, a lo largo de y tras la instalación de las estanterías, se deben tener ciertos cuidados. Lo primero es efectuar una conveniente planificación y distribución interna del almacén, a fin de que exista el espacio conveniente para la carga y descarga de los productos. Del mismo modo, se deben efectuar revisiones internas de forma periódica, conforme con la evaluación de peligro del almacén. Por eso debemos pensar, estanterias metalicas precios.

 Dependiendo de la industria y el empleo de las estanterías, cuando menos una vez por año estas se deben someter a una inspección técnica completa, la que es efectuada por una entidad externa. Por lo regular son evaluadas por el distribuidor de las estanterías, el que determina la integridad estructural, cuáles precisan de mantenimiento, reparaciones o bien precisan ser reemplazadas.
Todo esto ha de ser planeado desde el instante en que se escogen las estanterías industriales, por este motivo, como comentamos, deben asesorarse con los especialistas.

 

Be the first to comment on "El cuidado de las estanterias metalicas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*