Cuál es el significado de un calendario de adviento

Cual es el significado de un calendario de adviento

Ya sea que estés buscando una actividad divertida para mantener a los niños ocupados hasta la visita de Papá Noel o simplemente quieras algo para entrar en el espíritu navideño, los calendarios de Adviento son una tradición navideña imprescindible. Los calendarios de adviento, se han convertido en una parte tan central y festiva de la temporada festiva como los árboles de Navidad, las luces colgantes y el chocolate. Pero, ¿qué significa tradicionalmente un calendario de Adviento y por qué los usamos para marcar los días hasta Navidad? ¿Cuál es el significado de un calendario de adviento?

 

 

Cual es el significado de un calendario de adviento

 

 

 

¿Cuál es el significado de un calendario de adviento?

Un calendario de Adviento, ayuda a contar los días hasta Navidad, generalmente con un pequeño elemento o una frase devocional que se revela cada día. Los calendarios tradicionales, son tarjetas o cajas rectangulares que puedes colgar en la pared o sentarte en una mesa con pequeñas puertas o ventanas selladas que deben abrirse en orden cada día de Adviento. Según el tipo de calendario, puedes encontrar dulces navideños, versículos de la Biblia o devociones, pequeños juguetes o regalos, u otras sorpresas detrás de cada ventana.

La versión moderna del calendario de Adviento, se originó en el siglo XIX y surgió de la práctica de los luteranos alemanes de hacer marcas de tiza en una pared o encender una vela para contar los días hasta Navidad. Desde entonces, los calendarios de Adviento, se han convertido en una tradición festiva común y popular. Hoy en día, puedes encontrar de todo, desde calendarios religiosos tradicionales hasta calendarios con imágenes de Papá Noel o festivos de invierno, versiones con forma de árboles de Navidad, variedades con temas deportivos o de pasatiempos, o incluso calendarios con programas de televisión o personajes de dibujos animados.

¿Cuál es el significado del Adviento?

El Adviento, es una temporada importante en el calendario de la iglesia cristiana, al igual que la Epifanía, la Cuaresma, la Pascua y Pentecostés. Es el período de tiempo antes de Navidad destinado a impulsar la reflexión mientras los cristianos miran hacia el futuro para prepararse para el nacimiento de Jesús. (Adviento proviene de la palabra latina “adventus”, que significa “llegada”). Para muchas personas religiosas, el Adviento significa meditar en el sentido espiritual de esperanza y anticipación que finalmente se cumplirá con el nacimiento de Jesús. Como a menudo se celebra en la cultura popular, el Adviento también puede marcar el comienzo de la temporada navideña, trayendo consigo una sensación festiva de alegría y espíritu navideño.

Cual es el significado de un calendario de adviento

¿Cuáles son algunos símbolos comunes de Adviento?

Hay una variedad de otros colores, objetos y símbolos de Adviento significativos que pueden encontrarse en un calendario o incorporarse a una exhibición de Adviento más grande en el hogar. El púrpura, por ejemplo, es un color que tradicionalmente representa a la realeza, mientras que el azul real suele transmitir esperanza y anticipación. Colgar hierbas navideñas como guirnaldas y hiedra también es una forma común de marcar el comienzo del Adviento.

 

 

 

 

 

¿Qué significa tradicionalmente un calendario de Adviento y por qué los usamos para marcar los días hasta Navidad? ¿Cuál es el significado de un calendario de adviento?

 

 

 

 

Si bien, un calendario de Adviento está destinado a ayudar a marcar los días hasta Navidad, las coronas y velas de Adviento también se incorporan a menudo a los servicios religiosos. Al igual que los calendarios de Adviento tienen una puerta para cada día de la temporada, las coronas de Adviento incluyen 4 velas: una para cada semana. Algunos también incluyen una quinta «vela de Cristo» más grande para encender en la víspera de Navidad o en el día.

Cual es el significado de un calendario de adviento

Conoce cuál es el significado de un calendario de adviento

Idea divertida de manualidades navideñas: ¿Quieres hacer tu propia corona de Adviento para acompañar tu calendario? Obtén cuatro velas, generalmente 3 de color púrpura o rosa y 1 de color blanco, y fíjalas con cuidado en el interior de una corona navideña estándar de hoja perenne. ¡Esta puede ser una manualidad rápida, divertida y festiva para hacer con toda la familia! (Solo asegúrate de apagar las velas cuando no estés cerca para vigilarlas).

¿Cuándo comienzas el Calendario de Adviento?

Tradicionalmente, el Adviento comienza el cuarto domingo antes de Navidad, denominado Domingo de Adviento (o el Primer Domingo de Adviento). Esto significa que, según el año, el Adviento podría comenzar cualquier día entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre. Los calendarios de Adviento que se hacen a medida para un año específico, pueden comenzar el domingo de Adviento para corresponder directamente con el calendario litúrgico.

Sin embargo, los calendarios de Adviento más comunes comienzan el 1 de diciembre y terminan el 24 de diciembre (o, a veces, el 25). Esto hace que sea conveniente comenzar tu calendario a principios de mes y contar los 24 (o 25) días hasta Navidad. ¡También significa, que si eliges obtener un calendario de Adviento reutilizable, puedes volver a llenarlo con nuevos obsequios y sorpresas divertidas cada temporada de vacaciones!

Cual es el significado de un calendario de adviento

¿Todos los calendarios de adviento son religiosos?

Hay una amplia variedad de calendarios de Adviento cristianos y denominacionales que presentan imágenes religiosas y devociones diarias (como versículos de la Biblia impresos en el interior de cada puerta). Sin embargo, a diferencia de la corona de Adviento o las velas de Adviento, que se utilizan más o menos exclusivamente en los servicios religiosos, los calendarios de Adviento se han convertido en una parte común y reconocible de la cultura popular. Muchas personas consideran que los calendarios de Adviento son una tradición divertida durante las fiestas, ya que les ayudan a contar los días hasta Navidad con pequeños obsequios o sorpresas cada día. Debido a que su popularidad ha crecido como tradición cultural, existe una variedad de calendarios de Adviento disponibles que no están directamente relacionados con sus orígenes religiosos.

Tipos de calendarios de adviento

Hay muchos tipos de calendarios de Adviento, como el original calendario de adviento de café https://cafesgranell.es/es/ediciones-especiales/281-calendario-adviento-capsulas-cafe-pack-degustacion-gourmet-cafe.html  hasta versiones devocionales religiosasque presentan a Papá Noel, las maravillas invernales y otros temas navideños contemporáneos. Más allá del aspecto y el diseño específicos de cada calendario, también hay variaciones según las sorpresas que hay detrás de las ventanas cada día.